Home / Gobierno / Reparto de candidaturas en el PRD, “con cuchara chiquita”: Silvano

Reparto de candidaturas en el PRD, “con cuchara chiquita”: Silvano

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que, en el reparto de candidaturas al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la corriente partidista que lidera en el estado –Foro Nuevo Sol- “se sirvió con cuchara chiquita, y no con grande”.

Esto, luego de que su equipo político resultara ser el más favorecido con el reparto de candidaturas de cara a las elecciones del próximo 6 de junio, principalmente en lo referente a las diputaciones de representación proporcional, es decir, a las plurinominales.

“Creo que la cuchara es chiquita, porque no creas que hay mucho margen, sobre todo porque ahora los partidos van en una coalición, en donde los márgenes no son muchos, por la cantidad de partidos en la contienda”, dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con el gobernador, la coalición Equipo por Michoacán, en la que además del PRD, participan el PAN y el PRI, habría evitado un mayor reparto de candidaturas para la militancia perredista.

Ante la serie de preguntas que se le hicieron al mandatario estatal respecto al tema, éste cuestionó a una de las comunicadoras presentes en la conferencia de prensa: “no me voy a poner a defender aquí contigo criterios para definir candidatos, porque creo que no te corresponde a ti cosas que se deciden en el partido, tú ni militante eres, entonces no entiendo por qué te sorprende”.

En otro sentido, el gobernador anunció que sobre el transcurso de la presente semana se generarán renuncias al interior de su administración por parte de quienes aspiran a un cargo en las siguientes elecciones, donde resaltan la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista, y la Directora del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero.

About Meta Política

Check Also

SSP sancionará a policías partícipes en evento priísta

“No tenemos la cantidad de personas que participaron en este evento, pero lo estaré revisando para que el partido político responsable en este hecho no lo vuelva a hacer”, dijo el titular de la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *