Home / GeoPolítica / La OMS aprueba el uso de dos nuevas versiones de la vacuna AstraZeneca

La OMS aprueba el uso de dos nuevas versiones de la vacuna AstraZeneca

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó en su lista de uso en emergencias dos versiones de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

De esta forma, las dosis del laboratorio pasan a ser parte de las hasta ahora tres validadas para uso en emergencias de la OMS desde el comienzo del brote de coronavirus.

Según confirmó este día la farmacéutica en si cuenta de twitter, la medida allana el camino a la distribución mundial. La otra vacuna es Comirnaty de Pfizer/BioNTech, aprobada por la OMS el pasado 31 de diciembre.

En este caso se trata de dos versiones distintas de la vacuna AstraZeneca fabricadas por SK Bioscience en Corea del Sur y Serum institute de India.

El director general de la Organizacion, Tedros Adhanom Ghebreyesus, detalló que aunque se trata de la misma vacuna, las plantas son diferentes y se requieren evaluaciones y aprobaciones diferentes.

Y señaló que la OMS evaluó la calidad, los datos de seguridad y eficacia, los planes de gestión de riesgos y la idoneidad para los programas, en un proceso que duró casi cuatro semanas.

Desde ahora, “los países que no tenían acceso a las vacunas podrán por fin empezar a vacunar a sus trabajadores sanitarios y a las poblaciones de riesgo, contribuyendo así al objetivo del mecanismo COVAX de distribuir las vacunas de forma equitativa” dijo hoy Mariângela Simão, subdirectora general de la OMS para el Acceso a los Medicamentos y Productos Sanitarios.

About Meta Política

Check Also

Arrestan a Kamel Nacif en Líbano

En octubre de 2020, el empresario textilero ya había sido detenido y liberado luego de pagar una fianza, pero ni la periodista ni su grupo de abogados fueron notificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *