Home / Elector 2021 / Hay condiciones para que en Morelia la candidatura de Morena sea de unidad: Alfredo Ramírez

Hay condiciones para que en Morelia la candidatura de Morena sea de unidad: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

En la ruta por la definición de la candidatura de Morena por la alcaldía de Morelia “hay las condiciones” para que esta se defina por unidad, y no necesariamente por encuesta, indicó el legislador local y aspirante a esta postulación Alfredo Ramírez Bedolla.

Para lograrla, aseveró a pregunta expresa, “se requiere oficio político y poner por delante el interés de instaurar la Cuarta Transformación” en Michoacán.

Esto lo dijo luego de recibir el respaldo de los legisladores federales morenistas Anita Sánchez Castro, Celeste Ascencio, Yolanda Guerrero e Hirepan Maya, quienes remarcaron su respaldo al diputado local en su ruta por la candidatura a la alcaldía moreliana por su partido.

En este contexto, Ramírez Bedolla indicó que se sabe que para la candidatura por Morelia se registraron 17 aspirantes, y que “se ha dialogado casi con todos”, y que en lo que resta de esta semana buscará reunirse con los restantes, para lo que “hay que apretar el paso”.

Sin embargo, reconoce que si no se lograra la candidatura de unidad, al final la definición se dará vía encuesta, como lo establecen los estatutos.

Aquí hizo un “llamado a los aspirantes para lograr la candidatura de unidad, por lo que significa política y electoralmente la capital michoacana”.

Dijo que nada está planchado a favor de ninguno de los aspirantes, y que en lo que a él respecta “hay construcción de un proyecto político”.

“De cualquier forma no hay que confiarnos, estamos por eso enfocados en la construcción e instalación de comités de defensa de la cuarta transformación”, explicó.  

La visita de Mario Delgado que se dio el fin de semana que pasó, dijo, es en ese sentido, el de capacitar y presentar avances del trabajo que se viene realizando para este proceso electoral y que la mira es ganar en Michoacán y en Morelia, y “hay que trabajar arduamente y no confiarnos”, remarcó.

About Meta Política

Check Also

Calderón y Fausto tienen mucho que aclarar a los michoacanos: Godoy

Redacción Leonel Godoy Rangel, ex gobernador del estado de Michoacán, precisó que hay mucho que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *