Home / Republica / Esteban Moctezuma oficializa su salida de la Secretaría de Educación

Esteban Moctezuma oficializa su salida de la Secretaría de Educación

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este día el aun secretario Esteban Moctezuma Barragán dejará la secretaría de Educación, para iniciar el proceso de nombramiento en la embajada de México en Estados Unidos.

En reemplazo de Moctezuma Barragán entrará Delfina Gómez Álvarez.

La medida fue dada a conocer esta mañana por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

“Este día deja la Secretaría Esteban Moctezuma Barragán, que está propuesto como embajador de nuestro país en Estados Unidos, y llega a la maestra Delfina Gómez Alvarez.

“Vamos a escucharlos”, agregó AMLO. “Queremos que se sepa sobre este cambio, que lo sepan todos los mexicanos. Se trata de la educación, y de nuestra representación en Washington. Es un cambio trascendente”.

AMLO agradeció a Moctezuma Barragan, y se dijo convencido de que “vamos a tener en Washington un buen representante. Una persona con principio, preparado, conocedor de los principios de la política exterior de nuestro país”.

En su intervención, Esteban Moctezuma aseguró que es un profundo honor ser nombrado representante del gobierno y del presidente en Estados Unidos.

“En materia internacional no hay relación más importante. Estados Unidos nos compra 8 de cada 10 productos de exportación, y la economía que generan los estados del sur de Estados Unidos y los del norte de México representan en conjunto la cuarta zona económica mundial”.

Y destacó que ambos países deberán conducirse con base en el respeto a la política interna de cada uno.

“Sepa usted señor presidente que continuare dando lo mejor de mí”.

Entre sus logros en Educación resaltó la revalorización de los maestros; avances en la basificación de maestros; un diálogo directo entre el presidente y los magisterio; un exitoso plan de educación en medio de la suspensión de las clases por la pandemia; un nuevo artículo constitucional sobre la educación y tres leyes secundarias; el avance en la llegada de Internet a más escuelas y el combate a la corrupción en la educación.

About Meta Política

Check Also

Marchan tamaulipecos en apoyo a García Cabeza de Vaca

Durante la marcha, el mandatario estatal reiteró que las acusaciones en su contra “son mentiras para desviar la atención de los verdaderos problemas que atraviesa el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *