Home / Michoacán / En segunda semana de febrero, 35 muertes al día en Michoacán por Covid-19

En segunda semana de febrero, 35 muertes al día en Michoacán por Covid-19

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), al paso de la segunda semana de febrero se registraron 247 defunciones por Covid-19, con lo que se registró un promedio de letalidad de la pandemia de 35 muertes por día.

Esto fue dado a conocer por la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, quien dijo que en próximos días se empalmarán los datos que ha venido generando la Federación, con los registros emanados del Centro Estatal de Inteligencia en Salud, bajo la intención de conocer cuántas defunciones de michoacanos se han registrado en otras entidades del país.

“Las tres mil 772 defunciones registradas hoy en nuestro Centro de Inteligencia en Salud tienen que ver con certificados de defunción que nosotros recibimos de los diferentes municipios y logramos subir al sistema nacional de salud. Pero hoy traemos ya el análisis de cuántos michoacanos han fallecido en otras entidades federativas”, dijo en conferencia de prensa.

Refirió esto, tras exponer en gráficas que en otras entidades se contabilizan otras 161 muertes de michoacanos, de manera que el número de defunciones crecería, con respecto a las cifras registradas a nivel local.

“Esto qué significa, que en Jalisco fallecieron 47 michoacanos; 39 en el Estado de México, 35 en Guanajuato, 15 en Colima, 11 en Ciudad de México, 6 en Guerrero, 4 en Querétaro”, precisó.

Carpio Ríos Puntualizó que, en cuanto al nivel de contagios por Covid-19, del 8 al 14 de febrero se registraron mil 858 casos, lo cual, dijo, se tradujo en un promedio de 265 por día.

Decrecen casos de hospitalización

Por otra parte, la secretaría de Salud de Michoacán informó que, en respuesta a las medidas sanitarias implementadas en el estado, la ocupación hospitalaria está a casi un 50 por ciento, con base en el último corte.

“Está un dato muy importante, la ocupación hospitalaria la llegamos a tener arriba del 80%, hoy tenemos solamente 625 personas hospitalizadas, con una ocupación hospitalaria del 51.2%”, refirió al justificar que este decrecimiento respondería a las medidas contra el Covid-19 implementadas en la entidad.

Ante ello, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, también presente en la conferencia de prensa, llamó a la población a “no bajar la guardia”, independientemente de que este lunes hayan llegado a Michoacán otras 37 mil 175 vacunas contra el Covid-19, que serán distribuidas entre adultos mayores del estado.

“No podemos olvidar que, a pesar de que tengan la vacuna, no se deben descuidar las medidas sanitarias”, subrayó.

About Meta Política

Check Also

Desincorporar inmuebles no requerirá de 2/3 del Congreso, aclara diputado Arturo Hernández

El diputado afirmó que lo que se obtenga de los 10 bienes inmuebles se utilizaría en la compra de medicamentos, equipo y vacunas para combatir el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *