Home / Capital / En puerta, nuevas medidas Covid-19 para Morelia

En puerta, nuevas medidas Covid-19 para Morelia

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El encargado de despacho en el Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, informó que este martes se definirá la continuidad de las medidas sanitarias contra el Covid-19 implementadas en la capital.

De acuerdo con el funcionario municipal, en sesión del Comité de Salud Municipal se determinará si existirán cambios en el plan de contingencia sanitaria, o si se mantendrán las mismas medidas acordadas para este inicio de año, entre las que destacan el cierre parcial de negocios no esenciales de lunes a sábado, a partir de las 19:00 horas, y el cierre total de los mismos el día domingo.

“Se reunirá el Comité de Salud para revisar cuál es situación que prevalece, y en función de ello dictar las nuevas medidas, si es que hay nuevas, si no para ratificar la continuación de las mismas, que ya están vigentes”, dijo en entrevista posterior a la inauguración de la muestra fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea, La Gran Fuerza de México”, realizada en la Plaza Jardín Morelos.

Agregó que, con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero existieron algunas consideraciones para comerciantes de tianguis que se venían instando el día domingo en la capital. Sin embargo, evitó precisar si esta misma consideración se tomará en cuenta por parte del Comité de Salud Municipal.

Ante las declaraciones del encargado de despacho en el Ayuntamiento de Morelia, hasta el último corte de la Secretaría de Salud de Michoacán, la capital michoacana sigue ubicándose en la primera posición entre los municipios con mayor número de contagios de Covid-19 a nivel estatal, al contabilizar 10 mil 888 casos positivos y 984 defunciones a consecuencia de la pandemia.

About Meta Política

Check Also

Garantizar abasto de agua potable, prioridad de Alfonso Martínez

En esta administración morenista se dejaron de realizar acciones de acuerdo con el Diagnóstico Integral de Planeación 2016-2035, aseguró el candidato del PAN-PRD a la presidencia de Morelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *