Home / Republica / El programa “Aprendo en casa” tuvo un 8 de calificación entre las familias, asegura Moctezuma

El programa “Aprendo en casa” tuvo un 8 de calificación entre las familias, asegura Moctezuma

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una buena respuesta entre padres de familia, alumnos y maestros tuvo el programa de emergencia “Aprendo en casa”, destinado a seguir educando a millones de niños y adolescentes mexicanos tras la suspensión de clases por al pandemia.

La calificación fue exhibida por el aún secretario de Educación Esteban Moctezuma, con base en una serie de foros realizados entre la Secretaria de Educación Pública y distintas comunidades escolares del país.

“La respuesta de padres, alumnos y maestros es que el aprendizaje se ha llevado a cabo de manera satisfactoria. Se calificó con un 8 el programa Aprende en casa”, dijo Moctezuma.

Y agregó que se trata de una buena acogida, tomando en cuenta que e programa nació en medio de una emergencia.

“Nació como una respuesta muy rápida a la pandemia, que pensamos que iba a durar menos tiempo”.

Moctezuma Barragán detalló que “con Aprendo en casa 1 logramos cerrar el ciclo escolar, y cuando se hizo el examen de admisión, para media superior, pudimos constatar con la UNAM, el Politécnico y otras instituciones, que el resultado de los exámenes era muy parecido al de años anteriores.

“Es decir”, añadió, “no hubo mayor retraso en los niveles de aprendizaje”.

El saliente titular de la SEP recordó que la base fue la televisión, “que tiene el 93% de la población, y también hubo transmisiones por radio en 22 diferentes lenguas indígenas, de manera de no dejar afuera a los menores mexicanos.

About Meta Política

Check Also

Marchan tamaulipecos en apoyo a García Cabeza de Vaca

Durante la marcha, el mandatario estatal reiteró que las acusaciones en su contra “son mentiras para desviar la atención de los verdaderos problemas que atraviesa el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *