Home / Republica / Delfina Gómez asume con un combativo discurso: “no olvidamos la estigmatización de quienes éramos docentes”

Delfina Gómez asume con un combativo discurso: “no olvidamos la estigmatización de quienes éramos docentes”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Delfina Gómez, quien desde este día será la titular de la Secretaria de educación en reemplazo de Esteban Moctezuma Barragán, dio en su presentación como parte de jerarquía de la 4T una primera muestra del imaginario que ostenta.

La nueva funcionaria agradeció los avances del saliente secretario. Citó a José Martí, destacó su propia trayectoria y también se dio el tiempo de repasar los años de estigmatización hacia los maestros generada por gobiernos afines a las tendencias privatizadoras o tecnocráticas.

“Por esta Secretaría han pasado figuras increíbles como José Vasconcelos y Jaime Torres Bodet. También hemos presenciado la burocratización, hemos visto cómo perdía su alma. Como maestros fuimos testigo de abusos, desvíos, corrupción.

“Pasamos de figuras notables, verdaderos idealistas, a simples burócratas y administradores de una institución sin alma” dijo.

Celebró su llegada como el símbolo de la irrupción de maestros de carrera en la titularidad del área a nivel nacional.

“Llama la atencion que por primera vez la titular de la secretaria de Educación tenga su origen en la educación básica. No solo leí sobre los problemas: yo los viví. Por eso creo que esa experiencia me legitima”.

Reconoció logros, pero rechazó el maltrato público a los maestros.

“Ha habido logros, pero queda mucho por atender. No olvidamos el abandono de las escuelas publicas. No olvidamos la simulación de la tecnologización de las aulas, cuando lo que pedíamos era reparar los sanitarios, pintar los salones. La respuesta fue el silencio y la privatización. No olvidaremos la estigmatización de los docentes, la tragedia de la construcción negativa de la imagen del maestro”.

También agradeció al presidente.

“Es un honor, me alegra que el presidente pensara en mí. No es un cargo político, ni burocrático, sino de dar soluciones”.

About Meta Política

Check Also

Emite Secretaría de Bienestar Lineamientos del Programa de Blindaje Electoral 2021

Redacción La Secretaría de Bienestar emitió sus Lineamientos generales del Programa de Blindaje Electoral 2021 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *