Home / Michoacán / Con bloqueo en carretera Zitácuaro-Toluca, piden cese a acoso de delincuencia

Con bloqueo en carretera Zitácuaro-Toluca, piden cese a acoso de delincuencia

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Habitantes de las comunidades de Cresencio Morales, Francisco Serrato y Donaciano Ojeda tomaron la carretera Zitácuaro-Toluca para denunciar el acoso del que son víctimas por parte de grupos delincuenciales que operan en la zona, entre ellos La Familia Michoacana, denunció uno de los manifestantes a esta casa editorial.

En el bloqueo, explicó el denunciante, participan comuneros que también exigen la destitución del fiscal regional de Michoacán, Francisco Herrera Franco, por estar presuntamente coludido con las organizaciones criminales que operan en Zitácuaro y sus municipios colindantes.

“Estamos aquí también para pedir la destitución del fiscal regional (Francisco Herrera), porque hace apenas unos días vino a nuestras comunidades para pedir que nos uniéramos a los grupos delictivos que nos están acosando”, dijo en entrevista.

Agregó que los comuneros de las demarcaciones antes citadas, identificadas como Mazahuas, se han enfrentado a la presión de grupos criminales que, dijo, “han venido a contaminarnos con drogas y a talar nuestros montes sin restricción alguna”.

Dijo también que, a consecuencia de la presencia de grupos delictivos en la región, los productores agrícolas de la zona han sido sometidos a un cobro de cuotas de hasta 12 mil pesos por hectárea.

Ante este escenario, solicitaron la destitución del fiscal regional de la zona, Francisco Herrera, a quien, de manera incisiva, señalaron por estar presuntamente coludido con los criminales de la región.

About Meta Política

Check Also

SSP sancionará a policías partícipes en evento priísta

“No tenemos la cantidad de personas que participaron en este evento, pero lo estaré revisando para que el partido político responsable en este hecho no lo vuelva a hacer”, dijo el titular de la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *