Home / Gobierno / Bloqueos en Zitácuaro, orquestados por criminales: Silvano

Bloqueos en Zitácuaro, orquestados por criminales: Silvano

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En respuesta a los bloqueos registrados en la carretera Zitácuaro-Toluca, por parte de comuneros que exigen la salida de grupos delincuenciales que operan en la zona; el gobernador Silvano Aureoles Conejo sostuvo que estas acciones estarían manipuladas por criminales de la región.

“Como lo habíamos dicho en otro momento, eso tiene otro fondo, éstos quejosos están siendo manipulados por los delincuentes de la región, y tenemos las pruebas de ello”, argumentó en respuesta el gobernador Silvano Aureoles.

Lo anterior, luego de que comuneros mazahuas de las demarcaciones de Cresencio Morales, Francisco Serrato y Donaciano Ojeda establecieran un bloqueo en la carretera Zitácuaro-Toluca, demandando la salida de los grupos criminales que operan en la región.

En ese mismo bloqueo los manifestantes piden la destitución del fiscal regional de la zona, Francisco Herrera Franco, a quien acusan de estar presuntamente ligado a los grupos criminales que operan en la región de Zitácuaro.

Ante ello, el gobernador aseguró que dicha demanda de destitución también respondería a una “estrategia criminal”, por lo que descartó cualquier tipo de colusión delincuencial proveniente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Conozco algunos videos que han circulado porque invitaron al fiscal regional a una reunión, a una mesa, porque así les instruyeron sus jefes delincuenciales de que hicieran mesas y fue el fiscal siendo atento, amable con ellos, pero la realidad es que la Fiscalía no tiene por qué estar haciendo eso”, agregó.

Por último, dijo que la Secretaría de Gobierno ha establecido ya mesas de trabajo con los comuneros implicados en la manifestación, a quienes de manera incisiva criticó por presuntamente responder a órdenes criminales.

About Meta Política

Check Also

Solicitará Brenda Fraga informe general del estado de salud del gobernador

La diputada envió sus buenos deseos al mandatario estatal para que las secuelas del COVID-19 aminoren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *