Home / Republica / México ya está desarrollando su propia vacuna contra el COVID-19

México ya está desarrollando su propia vacuna contra el COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- México ya está desarrollando su propia vacuna contra el COVID-19, y de obtenerse, el presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá que se llame Patria.

Así lo aseguro este día el propio presidente durante su conferencia de prensa desde Oaxaca.

AMLO aseguró que “en México también hay investigación”, y que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y centros de investigación públicos ya desarrollan la vacuna con el apoyo de la iniciativa privada.

El canciller Marcelo Ebrard conformó la información, y agregó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ya tiene registradas seis vacunas latinoamericanas en fase clínica: dos de Cuba, una de México, una de Chile, una de Argentina y una de Brasil.

En el caso de Cuba, el canciller destacó que lidera el desarrollo de la vacuna debido al bloqueo del que es objeto. Y señaló que un laboratorio de la isla caribeña ya está en pláticas con la Secretaría de Salud.

“Cuba está desarrollando su vacuna, igual México, Chile, Brasil, Argentina, de los países que nos han reportado que están por iniciar fase clínica. Hay comunicación de la Secretaría de Salud con el laboratorio en Cuba que está desarrollando esta vacuna para que se pueda desarrollar en México el ensayo de vaina Fase 3.

“Eso es inminente que lo informemos, sólo estamos esperando la confirmación de Cofepris y que México esté en ese protocolo”, afirmó.

México hasta ahora solo ha recibido alrededor de 767 mil dosis de Pfizer y BioNTech, lo que ha retrasado su meta de inmunizar al personal médico de primera línea con 1.4 millones de unidades.

About Meta Política

Check Also

Emite Secretaría de Bienestar Lineamientos del Programa de Blindaje Electoral 2021

Redacción La Secretaría de Bienestar emitió sus Lineamientos generales del Programa de Blindaje Electoral 2021 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *