Home / Republica / Este lunes México iniciará proceso de vacunación de adultos mayores

Este lunes México iniciará proceso de vacunación de adultos mayores

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El lunes 15 de febrero México arrancará la vacunación de personas adultas mayores de 60 años, en 333 municipios de los 32 estados del país.

Así lo explicó el domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa que se dio este domingo para explicar esta fase del Plan Nacional de Vacunación.

Las dosis provendrán de las 870 mil vacunas de AstraZeneca que llegaron a México este domingo 14 de febrero, provenientes del Instituto Serum de la India.

Y los primeros vacunados serán todos los mayores de 60 años de los municipios más alejados y pobres del país, según el plan oficial.

“Se va a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios alejados y así se irá avanzando con otros municipios de las 32 entidades federativas hasta que se vacune a todos los adultos mayores, más de 15 millones de adultos mayores de 60 años”, dijo AMLO.

“Queremos que a más tardar a mediados de abril ya estén vacunados los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores de 60 años, con lo que se garantiza una disminución de fallecimientos por COVID del 80%”, agregó.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que “por ahora tenemos 870 mil dosis del Instituto Serum de la India. El martes se reanuda el suministro de Pfizer con 490 mil dosis, que cada semana van a ir aumentando. Entre lo recibido el día de hoy y lo que llega el martes estaremos recibiendo el doble de dosis de todas las que han llegado a México”.

About Meta Política

Check Also

Samuel García exige exculpar a su esposa y su suegro

“Es inaceptable lo que están haciendo en contra de la gente que quiero, por eso le exijo a la Fepade y a las autoridades que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana de esto, que saquen al papá de Mariana de esto”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *