Home / Elector 2021 / Carlos Herrera toma protesta como candidato del PRD

Carlos Herrera toma protesta como candidato del PRD

América Juárez Navarro / Metapolítica

Morelia, Mich., Este domingo el Consejo Estatal del PRD tomó protesta a Carlos Herrera Tello como candidato del partido del Sol Azteca; fue el dirigente Nacional del partido aurinegro Jesús Zambrano Grijalva, quien realizó la toma de protesta y pidió cerrar filas en torno al aspirante y todos los candidatos de la alianza va por México y Equipo por Michoacán.

En el marco del segundo pleno ordinario del Consejo estatal del PRD el dirigente nacional, destacó que la unidad del perredismo michoacano, será la condición para que se alcen con la victoria el próximo junio, y hay un ánimo claro de este cierre de filas, para que a partir de que empiecen las campañas y se tomen las decisiones para claramente construir lo que todavía falta, pero con el ánimo claro de cerrar filas.

Sostuvo que Michoacán es y ha sido un referente del perredismo nacional y los dirigentes y los distintos niveles y todas y todos los militantes del partido, están obligados a ganar junto con los aliados y ahí hacerlo. Agregó que van con un candidato que se construyó con los demás partidos, que es Carlos Herrera Tello que se ha destacado por tener esa capacidad de liderazgo y se le conocen sus responsabilidades públicas aquí en el Estado.

Jesús Zambrano Grijalva justificó la integración de la Alianza va por México para contender en 219 de los 300 distritos electorales federales; recordó que los 12 distritos federales van los tres partidos, en 18 locales y en 30 presidencias municipales, donde se tiene ya un acuerdo con los demás partidos de la coalición siempre privilegiado la estricta paridad de género e incluyendo desde luego los niveles de competitividad para que las mujeres y los hombres compiten con las mismas condiciones de posibilidades.

En su intervención Carlos Herrera Tello dijo que recibir esta constancia es un gran privilegio y está consciente del compromiso que asume frente a todos los militantes del Partido de la Revolución Democrática. Indicó que se ha encontrado que esto los unifica más allá de aquello de que los divide.

Expresó su agradecimiento al sol Azteca quién tuvo la oportunidad de hacerlo primero su candidato al gobierno municipal de Zitácuaro y ahora le da de nueva cuenta la confianza para asumir esta candidatura que es resultado del esfuerzo de todos y todas, y reconoció a todos los cuadros perredistas que forman este proyecto tales como el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Hizo extensivo su reconocimiento Antonio García Conejo por su responsabilidad y altura de miras y su lucha por defender a la Michoacan, también agradeció el diputado Antonio Soto Sánchez por su madurez política y poner a Michoacán por encima de otra situación, así como Adrián López Solís por su decisión y determinación, al igual que al ingeniero Pascual Sigala Paez de quien dijo asume sus Banderas.

About Héctor Tapia

Check Also

Federación utiliza instituciones de justicia para persecución política, asevera el PRD

• La intromisión del Presidente, una amenaza para la democracia y el federalismo, asevera Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *