Home / Elector 2021 / PRI-PAN-PRD «se quitaron la máscara», son lo mismo: Mario Delgado desde Morelia; mínimos los inconformes con proceso interno, asevera

PRI-PAN-PRD «se quitaron la máscara», son lo mismo: Mario Delgado desde Morelia; mínimos los inconformes con proceso interno, asevera

Héctor Tapia / Metapolítica

Los adversarios de Morena no están al interior del partido, están afuera, y ya se quitaron la máscara al unificarse en una sola cara, como lo han hecho el PAN el PRI y el PRD, aseveró Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, en su visita a la capital michoacana, donde remarcó su respaldo a Raúl Morón Orozco como coordinador estatal de la defensa de la cuarta transformación y próximo candidato a la gubernatura de Michoacán.

Delgado Carrillo enfatizó que se advierte buen ánimo al interior de Morena para salir a enfrentar el proceso electoral vigente, y que están esperando básicamente a que se dé el banderazo  de la campaña “para salir a defender” tanto a Raúl Morón como al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros estamos yendo con la gente, y ahí hay un gran ánimo, la gente quiere salir a participar y defender al proyecto y al presiente”, enfatizó y dijo que hay mucho optimismo para esta contienda, y “vamos a trabajar para que ese ánimo se materialice en un resultado electoral”.  

“Siempre en este tipo de procesos habrá inconformes, pero hay la claridad que en Morena no se lucha por cargos o puestos, sino por una transformación del país, y no podemos anteponer el interés personal por encima del de la nación”, enfatizó Mario Delgado.

Refirió que Morena es plural, y “respetamos las opiniones diferentes, y tenemos mucha claridad de que nuestros adversarios no están al interior de Morena; están afuera, que ya se quitaron la máscara, se unificaron, no tiene proyecto para la ciudadanía, lo único que los unifica es detener la transformación porque extrañan la corrupción y los negocios a espaldas de los mexicanos”.  

Con su alianza, el PAN, PRD y PRI terminaron dando la razón histórica al presidente Andrés Manuel López Obrador, “que siempre dijo que eran lo mismo”, remarcó.

En cuanto a las inconformidades por los procesos internos, el dirigente nacional de Morena minimizó la cantidad de inconformes; de 173 participantes para las 15 candidaturas a los gobiernos estatales para este proceso, dijo, sólo hay un saldo de 3 inconformes; y por otro lado luego se registraron para diputados federales 12 mil 500 aspirantes. Es decir, explicó, “ si la gente no confiara en Morena no tendríamos esos números, y lo resolveremos con toda transparencia, a través de las encuestas”, enfatizó el dirigente.

Por otro lado aunque dijo respetar la determinación que tomó Cristóbal Arias de salir de Morena por no estar conforme con los resultados de las mediciones donde no salió favorecido, dijo que no se comparte su opinión; por lo que remarcó que en todo caso no hay otra alternativa que librar la batalla en las urnas con él, y que su participación no representa peligro alguno para el proyecto que impulsará Raúl Morón en Michoacán. “Nosotros vamos muy bien, no nos van a distraer con eso”, añadió Delgado Carrillo.

En la rueda de prensa, tras agradecer el respaldo que le ha dado la dirigencia nacional de Morena, Raúl Morón remarcó que “es totalmente falso de que se estén ofreciendo cargos” a cristobalistas para que se queden en el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Soy muy respetuoso de los compañeros de otros equipos, no vamos a hablar mal de nadie; vamos a plantear nuestra visión programática de lo que ocupa Michoacán para resolver los problemas, pero no vamos a ofender ni agredir, ni a decir mentiras”, dijo, y añadió que al proyecto que encabeza “nos interesa concitar la unidad, es lo que estamos haciendo al interior del estado” .

About Héctor Tapia

Check Also

Morelia y Michoacán se tienen que alinear con federación para favorecer desarrollo: Iván Pérez Negrón

En 2018, que llegó la Transformación a Morelia, se demostró que sí se puede, con honestidad y transparencia, y se hará con perspectiva de género”, indicó el candidato a la alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *