Home / Política / Buscan otorgar derechos a fetos humanos y embriones, en el Congreso de Michoacán

Buscan otorgar derechos a fetos humanos y embriones, en el Congreso de Michoacán

América Juárez Navarro / Metapolítica

Morelia, Mich., Las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos, someterán este lunes ante el Pleno del Congreso del Estado, el dictamen aprobado en el seno de estás, sobre la iniciativa que busca establecer derechos para los embriones y fetos humanos.

La propuesta que fue dictaminada a favor por la comisión de Justicia y Derechos Humanos, estableció la viabilidad de está propuesta a la iniciativa tiene por objeto, proponer que todo aquel humano que haya sido concebido, ya sea llamado embrión o feto, que por lógica no haya nacido, se también sujeto de derecho a la adopción.

Entre los argumentos expuestos en la propuesta, se señala que, el derecho creo la relación entre padres e hijos a través de la adopción, agrega que la adopción no es el derecho a ser madre o padre, es el derecho de las niñas, niños y adolescentes a tener una familia, un entorno sano y adecuado para su crecimiento.

Por ello, se expone que esta iniciativa busca que todo ser humano desde su concepción tenga una voz y el derecho a tener una familia, para ello se propone adicionar a la Ley de Adopción del Estado de Michoacán, los conceptos de embarazo, embrión y feto, así como añadir un bis al artículo 32.

Este artículo se establecería que desde la gestación un embrión y posteriormente del feto, este pueda ser adoptado, previó procedimiento ante el Juez de lo familiar, como lo establece la ley.

About Héctor Tapia

Check Also

Ricardo Anaya usa video manipulado para criticar al presidente AMLO

“Si ser aspiracionista es tener sueños, ganas de triunfar, ganas de salir adelante. Si eso es ser aspiracionista, que nos apunten en la lista”, responde Anaya Cortés al video manipulado en el que se observa al presidente decir que las personas con estudios universitarios y posgrados son egoístas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *