Home / GeoPolítica / México ya no es el líder en el proceso de vacunación en América Latina

México ya no es el líder en el proceso de vacunación en América Latina

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Pese a un inicio optimista basado en un pacto con varias empresas mundiales, México ya no es el país que lidera el proceso de vacunación contra el COVID-19 en América Latina.

Argentina y Chile ya rebasaron a México en ese ámbito, según los daos oficiales de la Universidad John Hopkins.

En la actualidad, hasta el último corte Argentina ha terminado el proceso de vacunación a 210 mil 279 personas. La cifra equivale al 0.47% de su población.

En el caso chileno, se ha vacunado por completo a 53 mil 381 personas, correspondiente al 0.29% de su población.

México tiene un total de 85 mil 332 personas completamente vacunadas, un 0.07% de su población.

Según reporta hoy el diario Sin Embargo, la estrategia de inoculación en Argentina inició con 15 días de retraso en comparación con la fecha de inicio de la de México. Y en Chile, los piquetes contra la COVID-19 comenzaron el mismo día que en México, el 24 de diciembre de 2020.

Y agrega que México fue uno de los primeros países de América Latina en iniciar su Plan Nacional de Vacunación, pero hoy las cifras disponibles a nivel internacional indican que la tasa de inoculación es una de las más bajas a nivel mundial.

“De 33 naciones con datos comparables en materia de vacunación, al corte del 6 de febrero de 2021, las tasas de vacunas, de vacunados y de personas completamente vacunadas (que incluye dobles dosis aplicadas) por cada 100 personas están entre las más bajas a nivel internacional”, dice la nota.

Esta semana el subsecretario de Salud Hugo López Gatell afirmó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para todo el personal que ya recibió la primera sería 35 días después de lo originalmente planeado, debido a la interrupción en el suministro del antígeno por parte de Pfizer.

About Meta Política

Check Also

Dan 3 años de prisión a Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia

Nicolas Sarkozy fue presidente de Francia entre los años 2007 y 2012. Acusado de intentar sobornar a un juez, deberá cumplir al menos un tercio de la sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *