Home / Elector 2021 / En 18 diputaciones locales va «Equipo por Michoacán»

En 18 diputaciones locales va «Equipo por Michoacán»

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- En 18 distritos electorales locales donde irán unidos el PRI, PAN y PRD, y hay otros cuatro distritos donde van solamente PRD-PRI. Los acuerdos serán sometidos al Consejo Estatal del PRD, el próximo domingo, informó el presidente de dicho Consejo, Octavio Ocampo Córdova.

Expuso que sólo en dos distritos van solo el PRD, se trata de Morelia 16 y Morelia 11. «Vamos a aprobar un par de dictámenes para la aprobación de los candidatos a diputados plurinominales y de mayoría relativa, y otro dictamen también donde aprobamos las candidaturas a presidentes municipales», expuso.

Mencionó que será un consejo estatal semipresencial, no habrá más de 20 ó 30 consejeros en las oficinas del PRD, «desde ahí haremos la transmisión y el resto de los consejeros estarán conectados de manera virtual», dijo.

Expuso que el Comité Estatal tiene que aprobar previamente, habrá sesión el día sábado, «este día ya tendría que estar firmado el dictamen de las candidaturas de las tres, tanto de los diputados por la vía plurinominal y los de mayoría relativa y las de los presidentes ya deberían estar el día sábado para aprobarse el domingo», indicó.

Agregó que van a estar repartidos dos y dos, en donde de manera proporcional casi todos buscarán se haga en condiciones de igualdad, y descartó que esto genere molestias, pues sostuvo que hay condiciones para sacar algunas candidaturas de unidad.

«El Comité Estatal está trabajando ya, y esperamos que en estos días tengamos un número importante de candidaturas de unidad, están definiendo mecanismos como encuestas, alternativas así para que llegado el domingo sea un proceso muy terso», comentó, al exponer que aún no se ha designado, las plurinominales, pues siguen en proceso de negociación.

About Meta Política

Check Also

Emite Secretaría de Bienestar Lineamientos del Programa de Blindaje Electoral 2021

Redacción La Secretaría de Bienestar emitió sus Lineamientos generales del Programa de Blindaje Electoral 2021 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *