Home / Elector 2021 / Alfredo Ramírez dispuesto a participar por candidatura de unidad en Morena

Alfredo Ramírez dispuesto a participar por candidatura de unidad en Morena

Héctor Tapia / Metapolítica

Si se llega la oportunidad de que la candidatura para la alcaldía de Morelia por Morena se de por unidad y no por encuesta “estaremos dispuestos a participar”, remarcó Alfredo Ramírez Bedolla, al apuntar que lo que debe quedar claro por encima de los intereses personales es el proyecto de transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto lo refirió al ser acompañado por el senador morenista Casimiro Méndez quien le respaldó en el proyecto por la candidatura al gobierno municipal de la capital michoacana.

Ramírez Bedolla dijo que actualmente están enfocados en organizar comités de la defensa de la cuarta transformación, siendo una de las tareas de todos los que aspiran a ser candidatos.

Remarcó a su vez que en Morena no se negocian candidaturas, y que el procedimiento está muy claro en los estatutos, donde se refieren las encuestas que no dan lugar a negociaciones de las mismas, aunque reconoció que se abre el espacio para lograr candidaturas de unidad.

“Este es un proyecto colectivo, no es de persona o personas, es un proyecto nacional; quienes fundamos este proyecto tenemos esa claridad en ese sentido”, explicó.

Alfredo Ramírez dijo que si bien la convocatoria para la definición de la candidatura establece que podría extenderse hasta el 21 de marzo, esto podría también definirse antes.  

“El procedimiento para la convocatoria es muy claro, habrá municipios donde haya consensos, con candidaturas de unidad, y donde no habrá encuesta”, explicó.

Reconoció que se han reunido entre varios de los aspirantes a la misma candidatura, y se dijo abierto al diálogo, “y si se llega al momento de una candidatura de unidad estaremos dispuestos a participar”.  

Por su parte, Casimiro Méndez, sobre su respaldo al legislador local en su ruta por la alcaldía moreliana, dijo reconocer su labor legislativa, y que ambos son fundadores del partido.

“Le reconozco que ha sido un gran parlamentario, ha asumido un papel verdadero de oposición contra políticas que todavía se resisten en el estado, y que el compañero a votado a favor de la línea política de nuestro partido”, como el estar en contra del endeudamiento.

“Me parece un buen obradorista, y representa al mejor perfil que pueda encabezar nuestro proyecto de nación en Morelia”, explicó.  

“El gobierno que concluye Raúl Morón, ha hecho un gran trabajo pero reconozco que las cosas pueden seguir mejor o perfeccionarse y tengo la confianza de que Alfredo puede continuar con ese buen camino”, remarcó.

About Héctor Tapia

Check Also

Alfredo Ramírez y transportistas pactan trabajar juntos a favor de la movilidad en Morelia

Redacción Morelia, Michoacán, 04 de marzo del 2021.- El diputado Alfredo Ramírez Bedolla expuso a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *