Home / Elector 2021 / A finales de marzo PES formalizará a sus candidatos; CEN los avalará

A finales de marzo PES formalizará a sus candidatos; CEN los avalará

Héctor Tapia / Metapolítica

Si bien se tienen registros para candidatos y candidatas tanto para alcaldías, diputaciones locales y federales, faltaría todavía por desahogarse un par de etapas para que el Partido Encuentro Solidario pueda ya tener oficialmente a quienes les representarán en este proceso electoral.

La última etapa, básicamente, se desahogará en la última semana de marzo, y es donde el Comité Ejecutivo Nacional dará la decisión final sobre estos perfiles, así lo refirió en entrevista Eder de Jesús López, quien es dirigente estatal del partido.

El dirigente estatal dijo que ya se pasó la primera etapa que era la de los pre registros internos, donde se abrió el mismo a cualquier ciudadano que desease participar por este partido por alguna candidatura.

La siguiente fase se trata de un registro oficial, que es más completo, la cual sería a finales del presente mes y a principios de marzo, y en función de estos es que la dirigencia nacional es que decidirá los perfiles que contenderán en el proceso constitucional.

“Hay algunos distritos o municipios donde hay más de un interesado y les estamos animando a que trabajen, a que se vean en las calles, a que se ganen la simpatía de la militancia y la sociedad, y mostrar eso a la dirigencia nacional, y puedan tomar una definición más acercada”, aseveró Eder López quien remarcó que se buscan los mejores perfiles.

Aún así, en Encuentro Solidario, dijo, se busca que el 20 por ciento de las candidaturas sean ocupadas por jóvenes  menores de 30 años de edad, y que además en las diputaciones federales se postule por lo menos un candidato indígena; en tanto que en las diputaciones locales puedan ser cuando menos un par de las 24 y de 3 a 5 candidatos indígenas para ayuntamientos.

En lo que respecta a la candidatura al gobierno del estado “estamos esperando la definición legal, en tiempos y formas, corrimos un proceso de precampaña, en donde hubo dos registros el de Tzitziqui Peña e Hipólito Mora, donde ambos salieron juntos a realizar los recorridos al interior del estado”, y de donde el ex líder de las autodefensas sería el que se formalizaría como candidato a la gubernatura.

“La ultima semana de febrero se dará a conocer a los aspirantes que tendremos en diputaciones federales y locales; todavía aspirantes, pero para que se pueda dar a conocer que se tiene registro en los distritos locales y federales”, adelantó.  

También dijo que en lo que respecta a los ayuntamientos, el PES presentará por lo menos 70 planillas para la contienda.  

About Héctor Tapia

Check Also

Lázaro Cárdenas tendrá la seguridad pública que se merece, afirma Silvia Estrada

La candidata del PAN a la presidencia de Morelia mencionó que todos los ciudadanos de Lázaro Cárdenas se merecen una corporación de primer nivel, que mejore las condiciones de seguridad y coadyuve en el desarrollo integral de todo el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *