Home / Republica / Habrá que esperar para ver la política migratoria de Biden, aclara AMLO

Habrá que esperar para ver la política migratoria de Biden, aclara AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Moderar las expectativas. Eso pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de la política migratoria de Joe Biden.

Desde enero del 2021 los anuncios del entrante presidente de Estados Unidos generaron una amplia expectativa entre millones de mexicanos, básicamente por el contraste con la rígidas medidas implementadas por el expresidente Donald Trump.

AMLO aterrizó la realidad.

“Se piensa que ya están las puertas abiertas, y que de inmediato el Gobierno de Biden va a regularizar a los migrantes. Tengo la obligación de decirles que Biden me ha informado que les llevará un tiempo definir su política migratoria”, dijo.

Y agregó que “no hay una definición en lo concreto, pues aún es lineamiento de política pública”.

Incluso, dijo el presidente, las deportaciones continuarán de acuerdo con la propia.

Incluso, afirmó que continúan las deportaciones como se daban en el gobierno anterior, «porque no se puede, y hay que entenderlo, modificar la política migratoria de un día para otro”.

Tras llegar a la Casa Blanca, Biden anunció su intento de deshacer las «malas políticas» de Trump. También firmó órdenes ejecutivas destinadas a políticas migratorias más amables.

About Meta Política

Check Also

Ricardo Anaya usa video manipulado para criticar al presidente AMLO

“Si ser aspiracionista es tener sueños, ganas de triunfar, ganas de salir adelante. Si eso es ser aspiracionista, que nos apunten en la lista”, responde Anaya Cortés al video manipulado en el que se observa al presidente decir que las personas con estudios universitarios y posgrados son egoístas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *