Home / Republica / Expediente contra García Luna en EU ya acumula casi 1 millón de páginas

Expediente contra García Luna en EU ya acumula casi 1 millón de páginas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- 974 mil páginas. Esa es la cifra aproximada del expediente que el Departamento de Justicia de Estados Unidos armó contra el ex funcionario calderonista Genaro García Luna.

Los documentos ya fueron entregados por los fiscales del caso en la Corte de Brooklyn, en Nueva York. El expediente integra “voluminosas comunicaciones interceptadas”, según un documento enviado por el abogado Seth DuCharme al Juez Brian M. Cogan.

El documento fue dado a conocer por el reportero Keegan Hamilton, de Vice News, quien desde su cuenta de Twitter se ha convertido en la principal fuente del caso para todos los interesados en México y estados Unidos.

Según indicó, los fiscales esperan las respuestas de García Luna.

Según los expedientes, parte de las acusaciones contra García Luna se refieren a “sobornos entregados por grupos del crimen organizado” cuando era secretario de seguridad pública de México, entre el 2006 y el 2012.

También está acusado de narcotráfico, y por aceptar sobornos multimillonarios del Cártel de Sinaloa para favorecerlo.

La siguiente audiencia programada para el próximo 17 de febrero se retrasará 60 días debido a la pandemia. De tal manera, García Luna deberá esperar al menos hasta abril para dar su versión de los hechos.

About Meta Política

Check Also

Sube a 25 el número de gobernadores que apoya Acuerdo Nacional de AMLO

“Las condiciones políticas en el país son inmejorables, históricas, para establecer de una vez y para siempre un verdadero sistema democrático", dijo el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *