Home / Gobierno / Disminuyen asaltos en tienda Oxxo en Morelia

Disminuyen asaltos en tienda Oxxo en Morelia

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- De un 65 % sería la disminución que presentan los robos sobre las tiendas de conveniencia Oxxo en la capital michoacana, afirmó la Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Juárez Bucio.

La funcionaria aseguró que este resultado respondería a la ejecución del programa de Policía Orientada a la Resolución de Problemas (POP).

Precisó que esta estrategia de proximidad, denominada POP, se desplegará por tres zonas de la ciudad: Centro Histórico, Villas del Pedregal y Chapultepec.

Bajo el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), resaltó la Comisionada de Seguridad en Morelia, el gobierno capitalino seguirá gozando de subsidio para capacitar a la policía local en materia de proximidad.

En respuesta a dicho apoyo, la encargada de seguridad a nivel municipal remarcó que los índices de violencia en Morelia sufrirán disminuciones significativas, contario a los que, dijo, se vivió en otras administraciones.

Ante este escenario, la responsable de la seguridad municipal sostuvo de los índices delictivos sobre las zonas antes mencionadas disminuirán de manera significativa, en respuesta al programa de la Policía Orientada a la Resolución de Problemas (POP).

About Meta Política

Check Also

No declinaré por Alfonso Martínez: Memo Valencia

Valencia afirmó que Revolución Social continuará, pues “es un movimiento ciudadano que va más allá de candidaturas, de partidos, que no tiene militancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *