Home / Parlamento / Comisión de Igualdad de Género revisará caso Zenaida Salvador por violencia de género

Comisión de Igualdad de Género revisará caso Zenaida Salvador por violencia de género

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- La diputada Lucila Martínez Manríquez, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género del Congreso del Estado de Michoacán, indicó que están estudiando y analizando la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el caso de la diputada Zenaida Salvador Brígido, quién denunció violencia política.

Detalló que, tal como lo instruyó el Tribunal, estarán atendiendo el caso y dando seguimiento a la investigación, aunque no hay claridad sobre cómo debería actuar la Comisión de Igualdad de Género, frente a este caso, por lo que tomarán los 90 días que se ordenan para evitar sacar un dictamen al vapor.

Aunque en teoría no debería haber un dictamen, sino ejecutar lo que ordena el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para investigar el caso de la diputada Zenaida Salvador Brígido, se van a realizar reuniones a partir de este viernes para revisar el tema.

«Lo que yo sí me pregunto cómo vamos a dictaminar una sentencia, no podría realmente decir mucho, hasta en tanto hacer la revisión y bueno lo que sí te puedo decir es que nos estamos basando en la Ley Orgánica del Congreso del Estado, y en las facultades que le otorga la Constitución y la comisión, porque no hay efectivamente un procedimiento hasta este momento para tratar este tema y no lo vamos a hacer al vapor y de manera irresponsable», indicó.

Refirió que cuentan con 90 días como marca la Ley Orgánica del Congreso para revisar este procedimiento, tienen que establecer si se debe emitir una resolución respecto al tema. Pero principalmente es una prioridad, toda vez que la comisión tiene por objeto atender a todos y cada uno de los temas referentes a las mujeres y el estos casos que se sustenta que la diputada, donde sufre violencia política en razón de género.

About Meta Política

Check Also

Recibe Congreso del Estado informe de labores 2020 del IMAIP

La presidenta del poder legislativo local destacó la importancia de que los órganos públicos presenten informes de sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *