Home / Republica / Ya hay fecha para inaugurar Aeropuerto Felipe Ángeles, anuncia AMLO

Ya hay fecha para inaugurar Aeropuerto Felipe Ángeles, anuncia AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- 21 de marzo. Esa será la fecha de la inauguración oficial del Aeropuerto Felipe Ángeles, uno de los proyectos más emblemáticos —y resistidos— del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio fue dado esta mañana por el propio presidente, quien indicó que
aviones militares y comerciales inaugurarán las pistas del aeropuerto.

AMLO agregó que hoy, Día de la Fuerza Aérea Mexicana, aterrizarán los primeros aviones comerciales y militares como parte de “una primera etapa” de inauguración del aeropuerto, que continúa en construcción.

“Vamos a llevar a cabo la inauguración de lo que es la base aérea militar del Aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo desde Palacio Nacional.

Para la 4T, el aeropuerto es un proyecto fundamental que, según el gobierno, “resolverá el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y será ejemplo de cómo puede llevarse a cabo una política racional, austera y honesta, necesaria como forma de vida y de gobierno en nuestro país”.

El Aeropuerto, anteriormente Base Aérea Militar de Santa Lucía, se ubica en Zumpango, en el Estado de México, a 45 km del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

La idea es transformarlo, junto al AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca, en parte de una red aeroportuaria integral de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

En días anteriores la Secretaría de la Defensa Nacional proyectó un periodo de 50 años de funcionamiento de la Base Aérea Militar.

About Meta Política

Check Also

Samuel García exige exculpar a su esposa y su suegro

“Es inaceptable lo que están haciendo en contra de la gente que quiero, por eso le exijo a la Fepade y a las autoridades que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana de esto, que saquen al papá de Mariana de esto”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *