Home / Elector 2021 / Trasciende que Verde se sumaría a Morena y PT en los 12 distritos federales

Trasciende que Verde se sumaría a Morena y PT en los 12 distritos federales

Héctor Tapia / Metapolítica

El Partido Verde Ecologista podría acompañar a Morena y al Partido del Trabajo en los 12 distritos federales electorales de Michoacán.

Esto es un tema que se aborda actualmente en la Mesa Política Nacional que integran los tres partidos, con el objetivo de sumar fuerzas aliadas para la renovación de las diputaciones federales de mayoría relativa que estarán en juego.

Así fue confirmado por integrantes de esta Mesa Política Nacional que se desarrolla actualmente, y que todavía no se cierra el acuerdo y por tanto no se formaliza de manera pública.

Actualmente sólo se tiene el acuerdo para acompañarse los tres partidos en dos distritos federales, que son los de Apatzingán y Zitácuaro.

Quienes integran actualmente esta Mesa Política Nacional por parte de Morena son Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández, dirigente y secretaria del Comité Ejecutivo Nacional; por parte del Partido del Trabajo, están la senadora Geovanna Bañuelos y el Diputado Federal Reginaldo Sandoval Flores; en tanto que por el Verde Ecologista está Karen Castrejón.

Hasta el momento el Verde Ecologista en lo local ha sostenido de manera constante que irían solos a la contienda, a excepción de las dos diputaciones federales donde se cerró de manera preliminar el acuerdo.

About Héctor Tapia

Check Also

Alfredo Ramírez y transportistas pactan trabajar juntos a favor de la movilidad en Morelia

Redacción Morelia, Michoacán, 04 de marzo del 2021.- El diputado Alfredo Ramírez Bedolla expuso a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *