Home / Republica / Gobierno federal estrena pistas del aeropuerto de Santa Lucía

Gobierno federal estrena pistas del aeropuerto de Santa Lucía

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, este miércoles aterrizó el primer avión en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

A bordo llegó una comitiva liderada por el presidente López Obrador, acompañado de funcionarios como el canciller Marcelo Ebrard y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Y la primera aeronave que aterrizó en la nueva pista militar del Aeropuerto de Santa Lucía fue recibida con un «baño de agua», que tiene como protocolo la inauguración o despedida de un avión.

El acto constituye una primera etapa de utilización del aeropuerto, que continúa en construcción.

AMLO voló desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) al nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles para demostrar la operatividad. Las pistas están destinadas a aviones militares y comerciales.

Durante el vuelo inaugural el presidente dirigió palabras a los viajeros:

El futuro aeropuerto mexicano tendrá capacidad para unos 20.5 millones de usuarios al año y espera recibir unos 85 millones tras varias etapas de construcción que se cumplirán en las próximas tres décadas 2030, 2040 y 2050.

Horas antes, durante la conferencia mañanera, AMLO aseguró:

“este es el aeropuerto más importante que se esté construyendo en el mundo y es un fenómeno en la ingeniería civil porque se está haciendo en tiempo récord y nos estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230 mil millones de pesos”.

About Meta Política

Check Also

Reportan constructores pérdida de 5 mil empleos por pandemia

Oscar Guerrero/Metapolítica El nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *