Home / Republica / FGR acepta negociar con Rosario Robles por Estafa Maestra

FGR acepta negociar con Rosario Robles por Estafa Maestra

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Rosario Robles Berlanga podrá negociar su pena. Así lo estableció hoy la Fiscalía General de la República (FGR) este día.

De esta forma la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) podría no ser acusada formalmente por el caso en su contra por la Estafa Maestra.

Durante la audiencia la agente del Ministerio Público Mónica Martell Olguín informó al Juez Ganther Alejandro Villar Ceballos que la FGR está dispuesta a negociar en el caso de Robles Berlanga.

Tras ello el Juez solicitó a la FGR que estableciera un acercamiento directamente entre Rosario Robles y los fiscales, sin la intervención de terceras personas.

Entre los próximos pasos, en un máximo de cinco días los fiscales deben informar al Juez cuándo acudirán a ver a la exfuncionaria al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, en donde se encuentra recluida, para iniciar con dichas negociaciones.

La nueva fecha de audiencia fijada por el juzgador es el 26 de febrero a las 10:00 horas.

Rosario Robles aún arriesga hasta 21 años de prisión debido a una acusación por presuntas omisiones, construida con 288 pruebas. Casi el 60% de ellas están extraídas de trabajos previos realizados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

About Meta Política

Check Also

AMLO pide publicar el expediente contra García Cabeza de Vaca

AMLO aseguró que “yo no fabrico expedientes, yo no doy órdenes; quiero conocer el expediente, quiero saber de qué se le acusa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *