Home / Capital / Comisión de Gobernación avala a Humberto Arróniz como alcalde interino de Morelia

Comisión de Gobernación avala a Humberto Arróniz como alcalde interino de Morelia

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Comisión de Gobernación del Congreso de Michoacán aprobó el dictamen mediante el cual se propuso la designación de Humberto Arróniz Reyes como presidente interino del Ayuntamiento de Morelia, de manera que Raúl Morón Orozco ya tiene sucesor en el gobierno capitalino.

Con la determinación de la Comisión de Gobernación, Humberto Arróniz se convertirá oficialmente en el presidente interino de Morelia, a partir de que la aprobación de este dictamen pase a la validación del Pleno del Congreso local.

La aprobación de la Comisión de Gobernación partió de una propuesta proveniente del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien promovió a Humberto Arróniz para relevar a Raúl Morón, luego de que éste solicitara licencia para meterse de lleno a la contienda por la gubernatura de Michoacán.

De esta forma, Arróniz Reyes se hará cargo del periodo que le resta a la presente administración, tal y como se venía anunciando por diversas fuentes al interior del Ayuntamiento de Morelia.

En lo que resta del periodo, Humberto Arróniz responderá por la contingencia sanitaria que desató el Covid-19, así como de otros pendientes en obra y seguridad, que, aseguró Morón Orozco, serán atendidos.

About Meta Política

Check Also

Efecto Covid-19: cancela Ayuntamiento eventos por Semana Santa

Arróniz Reyes reconoció que las celebraciones de Semana Santa representan un peligro para mitigar los efectos del Covid-19, por lo cual pidió comprensión a los sectores que se podrían ver afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *