Home / Republica / Un muerto y tres heridos, saldo oficial de la balacera en Jalisco

Un muerto y tres heridos, saldo oficial de la balacera en Jalisco

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un muerto y tres heridos. Ese fue el saldo confirmado de la balacera registrada durante la tarde del lunes en las afueras de un restaurante ubicado en Avenida Acueducto, en el municipio de Zapopan.

La información fue difundida anoche por el fiscal de Jalisco, Octavio Solís, mediante una conferencia de prensa.

En el lugar, agregó el fiscal, también fueron hallados más de 100 casquillos de armas cortas y largas.

“Se informa de la muerte de un sicario de 22 años, quien participó en la balacera de Zapopan tras ser abandonado en las puertas del hospital Colli Urbano”, indicó el fiscal.

Y agregó: “en un video se muestra cómo una persona fue sacada del restaurante y subida a la fuerza a otra camioneta. No tenemos la identidad de la persona que pudieron haberse llevado del restaurante… se están realizando las investigaciones correspondientes”.

El fiscal aseguró que la violencia se debió a un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales, aunque admitió que ese enfoque “es información preliminar que vamos a estar ampliando en la medida que avance la investigación”.

Hoy Jalisco es uno de los cinco estados que concentran la mitad de los asesinatos en México. Los otros son Guanajuato, Baja California, Chihuahua y Michoacán.

En Jalisco se ubica también el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado hoy la organización criminal de mayor penetración y que utiliza mayores grados de violencia en México.

About Meta Política

Check Also

AMLO pide publicar el expediente contra García Cabeza de Vaca

AMLO aseguró que “yo no fabrico expedientes, yo no doy órdenes; quiero conocer el expediente, quiero saber de qué se le acusa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *