Home / Republica / Pfizer se compromete a retomar envío de vacunas desde la siguiente semana

Pfizer se compromete a retomar envío de vacunas desde la siguiente semana

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La semana que inicia el 15 de febrero será clave en la recuperación del ritmo regular de envíos de vacunas Pfizer a México.

Así lo indicó esta mañana en canciller Marcelo Ebrard, con base una comunicación oficial de la empresa con el gobierno de Mexico.

Durante la mañanera de hoy, Ebrard mostró la misiva enviada por la presidenta de Pfizer en México, Maria Constanza Losada, al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

“En seguimiento a nuestra comunicación con el secretario de salud, y con base en el convenio de fabricación y suministro por un total de 34,4 millones de dosis para 2021, por este medio le confirmo que en la semana del 15 de febrero se realizará en envío de las 491 mil 400 dosis con las que retomaremos la recepción semanal de vacunas en México”, dice la carta.

Y agradece al presidente por su comprensión ante esta eventualidad.

Ebrard recordó que hubo una suspensión de envíos de Pfizer a México durante tres semanas en México, que también afectó a todo el mundo.

“Estas dosis vienen de Europa, no de Estados Unidos, y la medida fue dispuesta desde allá”, aclaro Ebrard.

About Meta Política

Check Also

Samuel García exige exculpar a su esposa y su suegro

“Es inaceptable lo que están haciendo en contra de la gente que quiero, por eso le exijo a la Fepade y a las autoridades que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana de esto, que saquen al papá de Mariana de esto”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *