Home / Elector 2021 / «No vamos a arriesgar la vida» de aspirantes, refiere RSP ante problemas de seguridad en algunas regiones

«No vamos a arriesgar la vida» de aspirantes, refiere RSP ante problemas de seguridad en algunas regiones

Héctor Tapia / Metapolítica

Redes Sociales Progresistas (RSP) no irá a competir por todos los ayuntamientos michoacanos, principalmente por el tema de seguridad, reconoció Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente estatal del partido. 

Sin embargo, remarcó en rueda de prensa ofrecida este martes, si se irá tanto por la gubernatura, como por las diputaciones locales como federales.

Acompañado por Abraham Sánchez, quien fue designado o nombrado como coordinador territorial estatal de Redes Sociales Progresistas, y quien además será candidato a la gubernatura del estado, Macedo Negrete dijo que el partido que lidera ha crecido en la entidad.

Al respecto Abraham Sánchez hizo referencia que se está estructurando al partido en todo el estado, y que además se están seleccionando a los mejores perfiles.

Macedo Negrete refirió que se saldrá al interior del estado en conjunto con el coordinador territorial para revisar una serie de aspectos; “pronto tendremos una reunión de la Comisión Ejecutiva con los liderazgos más importantes de las regiones”.  

Dijo diferir con la postura de las autoridades estatales en el sentido de que sólo interponiendo denuncias respecto a temas de seguridad se podría hacer algo, “no creemos que sea así el tema; no podemos tapar el hoyo después del niño ahogado”, refirió.

“Tenemos que pedir, por lo que sea, seguridad y lo vamos a seguir insistiendo, para algunos candidatos, hay algunas zonas que son complicadas y no vamos a arriesgar a nadie; ninguna candidatura está por encima de ninguna vida”, la vida siempre será prioritario, aseveró el dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas.

“Vamos a salir bien, a lo mejor no en todo el estado, pero por lo menos candidaturas a gobernador, distritos federales y locales, van a salir bien sin problema alguno”, explicó.  

Aquí dijo que el problema de seguridad no sólo se viene observando en regiones como tierra caliente, sino también en otras zonas, donde hay problemas para nombrar candidatos o candidatas.

About Héctor Tapia

Check Also

Federación utiliza instituciones de justicia para persecución política, asevera el PRD

• La intromisión del Presidente, una amenaza para la democracia y el federalismo, asevera Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *