Home / Republica / México ya tiene más vacunados que casos activos… o al menos así lo asegura el gobierno

México ya tiene más vacunados que casos activos… o al menos así lo asegura el gobierno

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un total de 79 mil 429 personas con su esquema de vacunación completo, contra 65 mil 789 casos activos de COVID-19.

Son las cifras que dio a conocer esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

“Es una noticia positiva”, dijo el funcionario. “En este momento hay más mexicanos con su esquema de vacunación completo, incluyendo las dos dosis, que personas con la enfermedad”.

“Desde luego”, agregó, “no dejamos de lamentar las muertes de muchas personas producto de esta pandemia”.

López Gatell también afirmó que las cifras actuales de COVID en México estaban previstas, y cuadran exactamente con las proyecciones que la Secretaría de Salud anunció hace un año.

Y recomendó no perder la perspectiva de que la pandemia es un fenómeno mundial, que afecta a todos los países y no solo a México.

Finalmente, explicó que un cambio en los lineamientos de las leyes en la Unión Europea impedirán contra con todas las vacunas comprometidas de Pfizer en el plazo originalmente acordado.

«Ante esa realidad», indicó, «hemos decidido cambiar el calendario de aplicación de la segunda dosis, de acuerdo con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud».

About Meta Política

Check Also

AMLO pide publicar el expediente contra García Cabeza de Vaca

AMLO aseguró que “yo no fabrico expedientes, yo no doy órdenes; quiero conocer el expediente, quiero saber de qué se le acusa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *