Home / Michoacán / En enero aumentaron peticiones de actas de defunción por neumonías atípicas

En enero aumentaron peticiones de actas de defunción por neumonías atípicas

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Entre las muertes en general registradas en el estado, las que abarcan todas las neumonías —neumonías atípicas, covid e influenza— representaron el 30 % de las reportadas ante el Registro Civil de Michoacán, informó Teresa Ruiz Valencia, titular de este órgano de Gobierno.

«Las defunciones sí tienen que ver con la pandemia, aunque se está considerando la estadística en general que es lo que abarca todas las neumonías», afirmó.

Estimó que prácticamente aumentaron las solicitudes de actas de defunción en el Registro Civil de Michoacán en un 25 % durante el 2020, mientras que en el primer mes del 2021 en comparación con el 2020, aumentó hasta en un 45 %.

La titular del Registro Civil, expresó que en el 2019 se tuvieron 2 mil 712 peticiones de actas de defunción, pero para el 2020 se cerró con 3 mil 279, esto significa un 25 por ciento más.

«Definitivamente sí han incrementado las defunciones, por ejemplo en 2019 cerramos con 2 mil 712 defunciones para el 2020 que cerramos con 3 mil 279 estamos hablando de un 25 por ciento de incremento», expuso.

Además explicó que ya para el 2021 se tiene un incremento de un 45 por ciento, «estamos hablando de 20 por ciento más del promedio que aumenta todos los años», indicó.

Expuso que en enero fueron 4 mil 732 defunciones, «estamos hablando que son mil 453 más defunciones que en enero de 2020, hablamos de un 45 por ciento, definitivamente si se ven reflejadas estas cifras», dijo

About Meta Política

Check Also

Amenazan de muerte a Maribel Juárez Blanquet

Se trata de la hermana del diputado Erick Juárez Blanquet, quien fuera asesinado en marzo del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *