Home / Gobierno / Emiten convocatoria para entrega de Presea Eréndira Michoacán 2021

Emiten convocatoria para entrega de Presea Eréndira Michoacán 2021

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) estableció las bases para hacer entrega de la Presea Eréndira Michoacán 2021, reconocimiento que se otorga a personas, asociaciones e instituciones por su conducta, actos u obras.

En conferencia vía Zoom, la titular de Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, recordó que este reconocimiento se ha venido entregando desde hace 16 años, y destacó que en esta ocasión se respetará la trayectoria de quienes respondan a la convocatoria, sin distingos partidistas ni preferencias de ningún tipo.

Precisó que, además de la condecoración que nació en honor a Eréndira, la princesa purépecha que se negó a ser esposa y esclava de un guerrero, la persona premiada también recibirá un apoyo de 50 mil pesos.

Con fecha límite al 26 de febrero, quienes pretendan recibir la condecoración deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1) Acta de nacimiento.
2) Identificación oficial vigente (IFE, INE, pasaporte, cédula profesional o matrícula consular).
3) Acta Constitutiva (solo en caso de personas morales).
4) Ficha curricular en donde se evidencie su labor.
5) Comprobante de domicilio vigente no mayor a 3 meses.
6) Fotografía y/o video en formato libre con duración de entre 2 y 4 minutos, en el que se destaque la trayectoria de la persona participante, por las que se considere digna meritoria de la Presea Eréndira 2021.
7) Solicitud dirigida a la Mtra. Nuria Gabriela Hernández Abarca, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas y presidenta del Comité de Premiación de la Presea Eréndira 2021.
8) Manifestación firmada de su aprobación en participar en el concurso y en la entrega pública.

A consecuencia de la pandemia del Covid-19, la documentación se deberá enviar en formato digital preferentemente en archivos PDF al correo electrónico al correo: erendira.seimujer.mich@gmail.com a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 26 de febrero del año 2021, toda propuesta que entre en fecha posterior no será considerada por el comité de premiación.

Las candidatas a obtener la Presea Eréndira 2021 deberán ser personas físicas o morales originarias o vecinas de la entidad, así como: activistas y acompañantes de víctimas, instituciones sin fines de lucro y asociaciones civiles.

Se reconocerá a personas físicas o morales que se hayan destacado por actividades en la lucha por alcanzar la igualdad de género dentro de la sociedad michoacana, bajo las denominaciones siguientes:


• A la Perseverancia
• Se entregará a las personas que se desataquen por la constancia, y firme permanencia en la lucha por la Igualdad de Derechos de la Mujer Indígena.
• Al Impulso
• Se entregará a las personas que en el desarrollo de diversas actividades realicen un esfuerzo extraordinario para fomentar y/o garantizar la igualdad, beneficien a la comunidad, al interés público y/o social en general.
• A la Defensa de los Derechos de las Mujeres
• Se entregará a las personas que se hayan destacado por su lucha contra la discriminación por razones de género y que para lograrlo hayan emprendido campañas, acciones o programas que repercutan en el mejoramiento de vida de las mujeres y en el fomento a la igualdad.

Finalmente, señaló que el seguimiento de la convocatoria se generará en plataformas digitales, a fin de no comprometer la salud de quienes participen por la pandemia del Covid-19.

About Meta Política

Check Also

MxM: Debate de los candidatos a la gubernatura de Michoacán 2021

Sigue en línea un resumen de los contenidos más importantes del Segundo Debate Michoacán 2021 entre los candidatos a la gubernatura, organizado por el Instituto Electoral de Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *