Home / Republica / Cámara de diputados borra funciones de la Conade

Cámara de diputados borra funciones de la Conade

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Por 443 votos esta tarde la Cámara de Diputados aprobó una reforma la Ley General de Cultura Física y Deporte.

La medida busca asegurar que en el futuro se entreguen a tiempo los apoyos económicos y subvenciones a los deportistas, técnicos y organismos de cultura física y deporte.

Las ayudas, subvenciones y reconocimientos indicados estarán sujetos a los recursos que se destinen para tal fin en el Presupuesto de Egresos de la Federación del presente ejercicio y los subsecuentes.

El documento que reforma el primer párrafo del artículo 110 de la citada Ley, enviado al Senado de la República, resalta la necesidad de establecer la suficiencia y no interrupción de los estímulos para los deportistas, técnicos y organismos de cultura física y deporte desde la Ley General en la materia.

Al fundamentar el dictamen desde la plataforma digital, el presidente de la Comisión de Deporte, diputado Ernesto Vargas Contreras (Encuentro Social), expresó que la finalidad es que los estímulos que se entregan a deportistas, técnicos y organismos de cultura física y deporte se otorguen sin retraso de ningún tipo.

Es decir, con la nueva legislación los legisladores harán el trabajo que le corresponde nominalmente a la Conade.

Según la página web del gobierno de México, la Conade “es una institución del gobierno mexicano encargada de desarrollar e implantar políticas de Estado que fomenten la incorporación masiva de la población a actividades físicas, recreativas y deportivas (…) y orienten la utilización del recurso presupuestal no como gasto sino como inversión y que promuevan igualdad de oportunidades para lograr la participación y excelencia en el deporte”.

Sin embargo, desde hace varias administraciones la dependencia estuvo en medio de la polémica.

En 2016 su entonces titular, Alfredo Castillo Cervantes, llevó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a Jacqueline Tostado, ganadora de un concurso de belleza en la Ciudad de México, que tuvo acceso a una acreditación oficial.

Y en 2019, durante la administración de Ana Guevara, la Conade escondió cifras de gastos de atletas que realizaron viajes para asistir a competencias internacionales.

Con información de El Universal

About Meta Política

Check Also

Sube a 25 el número de gobernadores que apoya Acuerdo Nacional de AMLO

“Las condiciones políticas en el país son inmejorables, históricas, para establecer de una vez y para siempre un verdadero sistema democrático", dijo el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *