Home / Elector 2021 / Encuestadora externa podría definir en Morena la candidatura de Morelia, asegura Carlos Torres Piña

Encuestadora externa podría definir en Morena la candidatura de Morelia, asegura Carlos Torres Piña

Héctor Tapia / Metapolítica

Se abrió la posibilidad de que la encuesta que se aplique para definir a quien encabezará a Morena por la capital michoacana sea realizada por una encuestadora externa al partido y no la instancia del instituto político que las viene realizando.

Así lo dio a conocer Carlos Torres Piña, quien es uno de los aspirantes que se registró por la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Morelia.

De acuerdo al legislador federal, Raúl Morón Orozco, actual coordinador estatal de la defensa de la cuarta transformación para Michoacán, y próximo candidato a la gubernatura, les informaba que la dirigencia nacional “afirmaba” que algunas de las encuestas pudiesen realizarse por una casa encuestadora con reconocimiento nacional.

“Estuvieron de acuerdo tanto el PT como morena, y en esa lógica se estarían resolviendo algunas candidaturas”, indicó, lo que llevaría a que no fuera la misma Comisión Nacional de Encuestas del partido la que realizara las mediciones de definición, dado que tendría que realizar una cantidad importante de encuestas, por tanto la medida ayudaría a disminuir esta carga al partido.

A pregunta expresa, Carlos Torres Piña dijo también que Raúl Morón ha sido claro de que él no tiene candidatos, y que así lo ha manifestado, incluso durante la sesión del Consejo Estatal que se libró este domingo. “No está apoyando e impulsando a nadie”, dijo.

Sobre el proceso interno que se libra por la candidatura para la capital michoacana, dijo que más allá del proceso “lo importante es salir juntos para enfrentar el proceso constitucional”.

Se dijo “respetuoso de quienes se registraron, al final si nos toca encabezar ocupamos de todos”, aseveró, y dijo confiar “en el proceso y en las determinaciones que tome” el partido.

Hay que recordar que de acuerdo al Consejo Estatal, se prevé que a finales de febrero e inicios de marzo se puedan realizar las encuestas que se requieren para definir a candidatos y candidatas para diputaciones locales y ayuntamientos.

About Héctor Tapia

Check Also

Alfredo Ramírez y transportistas pactan trabajar juntos a favor de la movilidad en Morelia

Redacción Morelia, Michoacán, 04 de marzo del 2021.- El diputado Alfredo Ramírez Bedolla expuso a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *