Home / Capital / En 14 de febrero, cierre dominical por Covid-19 se mantendrá vigente

En 14 de febrero, cierre dominical por Covid-19 se mantendrá vigente

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En respuesta a las medidas sanitarias que desató el Covid-19, el próximo 14 febrero también estará sujeto al cierre dominical de negocios, informó el encargado de despacho en el Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

En entrevista colectiva, el funcionario municipal propuesto para ser presidente interino de Morelia sostuvo que el Día del Amor y la Amistad no quedará exento de las disposiciones sanitarias que desató el Covid-19.

Arróniz Reyes resaltó que el cierre parcial de negocios de lunes a sábado, y el cierre total de los mismos el día domingo, se mantendrá vigente, en tanto no se reduzcan los niveles de contagios por Covid-19 en la capital michoacana.

También dijo que se vigilarán los espacios donde comúnmente se instalaban mercados y tianguis el día domingo, considerando que este 7 de febrero se ignoraron los protocolos sanitarios y diferentes tianguis se instalaron de manera regular.

En este sentido, dijo que para el próximo domingo el Ayuntamiento de Morelia “hará lo que sea necesario para evitar la instalación de tianguis y mercados”.

Agregó que las medidas sanitarias antes expuestas se mantendrán en la capital hasta el próximo 15 de febrero, cuando se valorarán los niveles de contagios registrados en la ciudad, a fin de definir la ruta que seguirá la autoridad municipal para mitigar los efectos del Covid-19.

About Meta Política

Check Also

SUOP supervisa armado y habilitado de acero en columnas del puente elevado Av. Siervo de la nación

• Los avances en la construcción de columnas es del 25% Redacción Morelia, Michoacán a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *