Home / Michoacán / Tianguis y cantinas doblan al Gobierno del Estado

Tianguis y cantinas doblan al Gobierno del Estado

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Las medidas se incumplieron. Un importante número de lugares abrió sus puertas este fin de semana, incluso después de las 19:00 horas. Ese era horario límite impuesto por la autoridad.

Lo anterior a pesar que el Comité de Salud de Morelia, en coordinación con el Gobierno del Estado, estableció en el decreto municipal el cierre de tianguis y mercados este domingo, y el cierre total de centros nocturnos los sábados y domingos.

En un recorrido realizado por esta reportera, en la avenida Periodismo y Siervo de la Nación bares como el Yea Yea y Memphis Dos, y cervecería Jiménez en la plaza la Huerta se encontraban abiertos. En el caso de este último lugar, incluso sin respetar la sana distancia y en muchos casos sin cubrebocas.

Este domingo la situación no fue diferente. Mercados tradicionales como el del Auditorio y la misma Central de Abastos abrieron algunos puestos, mientras que en la salida Quiroga el tradicional Mercadito de Tiníjaro abrieron pese a la instrucción del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Morelia.

La población también asistió pese a las circunstancias adversas por contagios por Covid.

En Morelia los casos por Covid-19 no han disminuido. El número de muertes en promedio ha sido por arriba de las 17 diarias en todo el Estado. Morelia es un foco rojo de contagios y los casos no bajan de los 70 diariamente, según lo que reporta la propia Secretaría de Salud.

Este sábado Morelia registró 74 casos de covid 19, mientras que en defunciones se dieron 13, colocándose la capital del Estado en el primer lugar de los municipios con mayor número de muertes por esta causa.

El pasado 6 de febrero la Secretaría de Salud en Michoacán aseguraba que a través de los Guardianes de la Salud suspendieron seis establecimientos de Morelia por no cumplir con el decreto gubernamental de la contención del Covid 19.

Mientras, con el apoyo de elementos de la policía Michoacán, se verificaron 92 establecimientos para que se cumplieran los decretos emitidos por el Gobierno del Estado. Sin embargo, en esta ocasión no hay un solo cierre o sanción a estos bares que han incumplido las medidas y constituyen focos de infección.

En el caso de la Cervecería Jiménez, no es primera vez que se le adjudica la apertura sin respetar las medidas sanitarias. En diversas ocasiones ha sido denunciado el bar, debido a que la sucursal ubicada tanto en la Huerta como en las Américas han abierto pese a la pandemia.

About Meta Política

Check Also

Michoacán, sin condiciones para que estudiantes regresen a clases: Octavio Ocampo

“En las ciudades quizá habrá más condiciones, pero en muchos lugares y especialmente la zona rural ni siquiera hay baños; en muchos lugares no hay ni agua”, señaló el diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *