Home / Elector 2021 / Toño Soto se suma a proyecto de Carlos Herrera por Gobierno de Michoacán

Toño Soto se suma a proyecto de Carlos Herrera por Gobierno de Michoacán

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El ex aspirante a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, se sumó al proyecto de su similar en intenciones electorales y abanderado de la coalición Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.

En conferencia de prensa, el también diputado local por el PRD sostuvo que seguirá respaldando las aspiraciones político-electorales del partido que le permitió ocupar una curul en el Congreso de Michoacán.

«Hoy hago a un lado mis aspiraciones electorales, sin declinar en la lucha por la democratización del país, tampoco a mi militancia del PRD», enfatizó en presencia de Herrera Tello, así como del dirigente estatal del sol azteca, Víctor Manuel Manríquez.

También descartó que su determinación haya respondido a negociaciones, aunque se presume que la dirigencia estatal del PRD le ofreció la candidatura por el Distrito local de Tarímbaro.

En respuesta a la decisión de Toño Soto, el abanderado del Equipo por Michoacán -integrado también por el PAN y el PRI-, Carlos Herrera Tello, reconoció la disposición de suma en su ahora compañero de proyecto.

Bajo estos argumentos, Toño Soto renunció a sus aspiraciones electorales, más no a su militancia con el PRD como se preveía, luego de declarar públicamente que valoraría su permanencia en el partido amarillo.

About Meta Política

Check Also

Juan Magaña de la Mora e Hipólito Mora descartan declinar

Ambos candidatos fueron explícitos en negar tal posibilidad luego que Abraham Sánchez declinara en favor del morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *