Home / Elector 2021 / Toño Soto se suma a proyecto de Carlos Herrera por Gobierno de Michoacán

Toño Soto se suma a proyecto de Carlos Herrera por Gobierno de Michoacán

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El ex aspirante a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, se sumó al proyecto de su similar en intenciones electorales y abanderado de la coalición Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.

En conferencia de prensa, el también diputado local por el PRD sostuvo que seguirá respaldando las aspiraciones político-electorales del partido que le permitió ocupar una curul en el Congreso de Michoacán.

«Hoy hago a un lado mis aspiraciones electorales, sin declinar en la lucha por la democratización del país, tampoco a mi militancia del PRD», enfatizó en presencia de Herrera Tello, así como del dirigente estatal del sol azteca, Víctor Manuel Manríquez.

También descartó que su determinación haya respondido a negociaciones, aunque se presume que la dirigencia estatal del PRD le ofreció la candidatura por el Distrito local de Tarímbaro.

En respuesta a la decisión de Toño Soto, el abanderado del Equipo por Michoacán -integrado también por el PAN y el PRI-, Carlos Herrera Tello, reconoció la disposición de suma en su ahora compañero de proyecto.

Bajo estos argumentos, Toño Soto renunció a sus aspiraciones electorales, más no a su militancia con el PRD como se preveía, luego de declarar públicamente que valoraría su permanencia en el partido amarillo.

About Meta Política

Check Also

Partidos Políticos deben negarse a postular a candidaturas que incumplen 3 de 3 contra la violencia: Consejera Adriana Favela

Redacción La responsabilidad y compromiso de los partidos políticos con el combate a la violencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *