Home / Política / SSP ignoró denuncias por amenazas a candidatos en 2018: Ernesto Núñez

SSP ignoró denuncias por amenazas a candidatos en 2018: Ernesto Núñez

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y diputado local en el Congreso de Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, denunció que, en por lo menos dos casos de denuncias emanadas del organismo político a su cargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desatendió denuncias de candidatos que fueron presionados por grupos delictivos.

“Hubo muchas denuncias que sí se registraron, se presentaron, pero no se atendieron en el proceso pasado; fueron por lo menos en dos municipios”, reveló el dirigente del Verde Ecologista.

De cara las próximas elecciones, pidió que la SSP responda sin distingos a las denuncias que se presenten por amenazas a candidatos por parte de la delincuencia organizada, a fin de que ningún aspirante a un cargo de elección popular se vea en riesgo al momento de participar en los comicios del 6 de junio de este año.

“Existen municipios donde de plano la gente no quiere participar, como, por ejemplo, Contepec; ahí los candidatos suelen renunciar, o de plano los militantes no se animan a subirse a la contienda”, denunció el dirigente partidista.

Niegan rechazo de apoyo en SSP

El ex secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, aseguró que, “todos los candidatos que, en su momento dijeron sentirse vulnerados, recibieron el apoyo de la institución, sin diferencias de banderas políticas”.

Sin embargo, reconoció que existieron situaciones que rebasaron a la SSP, reflejadas en los cuatro candidatos y un presidente electo que fueron asesinados en la última jornada electoral que se vivió en Michoacán.

“Hay situaciones de riesgo, los grupos delictivos quieren aprovechar estas situaciones para mantener control, y sin duda presionan, tanto a partidos como candidatos”, justificó el ahora enlistado a una diputación plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

About Meta Política

Check Also

Cristóbal Arias va por mayor cobertura y calidad en el sistema de salud

Durante una reunión con empresarios y profesionistas celebrada en Sahuayo, el candidato de Fuerza por México afirmó que la salud será sin duda alguna prioridad de su gobierno, luego de escuchar las quejas y la sensación de abandono en que se encuentra la región en este rubro y en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *