Home / Republica / Sinovac pide autorización a Cofepris para iniciar vacunación en México

Sinovac pide autorización a Cofepris para iniciar vacunación en México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El laboratorio chino Sinovac inició los trámites ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para obtener la autorización de uso de emergencia de su vacuna CoronaVac en México.

La vacuna ya está aprobada en Chile, Brasil y Colombia.

El anuncio fue calificado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, como “un paso muy importante y alentador”.

Y aseguró que también hay otra vacuna en puerta: CanSino, también china.

“CanSino está próxima a entregar los documentos del ensayo clínico fase 3. Hoy (viernes) entregó un avance y aún no están los resultados, pero nos permite ir incorporando en tiempo real las observaciones”.

López Gatell también indicó que ya se contrataron vacunas de AstraZeneca comercializadas por el Instituto Serológico de India, que “no necesitan una nueva autorización de uso de emergencia. Sólo se dará el trámite con el permiso sanitario de importación y esperamos que lleguen la siguiente semana”.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard agradeció a la república de Chile por compartir los análisis respecto de SinoVac.

El pasado 3 de febrero la revista The Lancet liberó el estudio que avalaba la seguridad Sinovac en la población mayor a 60 años.

La publicación de la revista científica habla sobre la seguridad, tolerabilidad y inmunogenicidad de la dosis CoronaVac, como parte de una prueba clínica con la fórmula de inoculación inactivada.

About Meta Política

Check Also

En 2020, Fiscalía aprehendió 31 por ciento más homicidas y feminicidas: Adrián López Solís

Redacción Durante el 2020, la Fiscalía General del Estado, ejecutó 368 órdenes de aprehensión contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *