Home / Republica / Pfizer tardará en enviar vacunas pendientes a México

Pfizer tardará en enviar vacunas pendientes a México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Pfizer no podrá cumplir. La farmacéutica ya anunció que no adelantará la entrega del lote de vacunas contra COVID-19 pactadas para el 15 de febrero.

La información fue confirmada por el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

“Ya nos comunicó Pfizer, no está en posibilidades de anticiparnos” dijo López Gatell. “Se había pensado que el día 8 o el día 10 de febrero tener al menos una parcialidad del embarque contemplado para el 15 de febrero, No será posible”.

El subsecretario afirmó que no hay dolo de parte de la empresa.

“No es voluntad de Pfizer ni es por desairar la petición del presidente López Obrador”, aclaró López-Gatell, en referencia a una reciente videoconferencia con el gerente general de la farmacéutica.

Sin embargo, aseguró, el retraso no afectará el plan de vacunación en México, ya que las dosis faltantes de Pfizer (requiere dos vacunas por persona) llegarán antes de que caduque el plazo.

También afirmó que el plan general de vacunación no corre peligro, puesto que hay convenios con al menos otras tres empresas que aportarán más vacunas.

El pasado 15 de enero Pfizer anunció que reduciría sus entregas de su vacuna contra el Covid-19 a Europa hasta finales de febrero o inicios de marzo, a la espera de mejorar su capacidad de producción en la planta belga de Puurs.

Más tarde, la Unión Europea dispuso limitar las exportaciones del antígeno a países fuera del bloque europeo.

La razón de la Comisión Europea tuvo relación con el anuncio de AstraZeneca de vender vacunas a terceros países sin haber cumplido el suministro prometido a países del continente.

About Meta Política

Check Also

El PAN decidirá el desafuero de García cabeza de Vaca en Tamaulipas

Metapolítica Morelia, Michoacán.- Acción Nacional decidirá el futuro del gobernador Francisco Javier García Cabeza de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *