Home / Capital / En riesgo de cierre, 35 bares en Centro de Morelia: Covechi

En riesgo de cierre, 35 bares en Centro de Morelia: Covechi

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La medida que adoptó el Ayuntamiento de Morelia, en el sentido de prohibir la apertura de bares y centros nocturnos los días viernes y sábado, en respuesta a la pandemia del Covid-19, podría derivar en el cierre de cuando menos 35 bares ubicados en el Centro Histórico de Morelia.

Lo anterior, fue augurado por el presidente de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, quien recordó que, a consecuencia de las medidas que respondieron a la pandemia, 80 negocios que operaban en el primer cuadro, “desaparecieron de manera definitiva”.

Dijo esto, luego de recordar que, con la llegada del Covid-19 a Morelia, al menos 120 negocios se vieron obligados a cerrar, de los cuales, “sólo 40 pudieron abrir nuevamente, los otros 80 ya no”.

“Entendemos que se están adoptando medidas que, pese a resultar drásticas para nosotros como comerciantes, se pensaron para atacar los efectos de la pandemia, pero también creo que no están funcionando como se esperaba, lo cual, en gran medida, responde a que no escuchan la opinión de quienes más sabemos”, agregó.

Aun cuando se dijo consciente de que las medidas adoptadas responden a la intención de mitigar los efectos del coronavirus, alarmó sobre las consecuencias económicas que éstas traerán, sobre todo en el Centro Histórico, donde también se han prohibido concentraciones en las plazas públicas que ahí se ubican.

De manera general, remarcó que, al paso de 2020, los comerciantes del primer cuadro dejaron de percibir ganancias de hasta un millón de pesos, con relación a los cuatro mil 900 millones de pesos que existieron como derrama en 2019.

About Meta Política

Check Also

Drogas y narcomenudeo, principales causas de homicidios en Morelia

La comisionada afirmó que los delitos o lesiones dolosas no responden a una falla de una estrategia de seguridad. “No pidamos a Seguridad que resuelva un problema que deriva de otros escenarios y factores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *