Home / Elector 2021 / PRI sólo con dos michoacanos en pluris, en posiciones «sin posibilidades»

PRI sólo con dos michoacanos en pluris, en posiciones «sin posibilidades»

Héctor Tapia / Metapolítica

De 40 nombres que integran el listado plurinominal de la Quinta Circunscripción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sólo cuatro perfiles son michoacanos: dos propietarios y dos suplentes.

La quinta circunscripción la integran los estados de Michoacán, Colima, Estado de México e Hidalgo; siendo de estos últimos dos de donde emanan la mayoría de las posiciones para este listado plurinominal

El plurinominal propietario anotado en el listado es Jorge Galván Romero, que va en la posición 12, quien llegó a ser asesor del ex dirigente César Camacho, y también llegó a la Secretaría de Acción Electoral del Comité Estatal.

El segundo es Arsenio Hernández Gama, que va en la posición número 16; éste perfil asumió en agosto del año pasado la Secretaría Adjunta de la dirigencia estatal del partido.

La otra posición, que será en suplencia es Victoria Eugenia Méndez Márquez, quien es de Morelia y ha sido senadora suplente.

En tanto que la segunda suplencia es para Brenda Liz Palomares Méndez, quien va en la posición número 5 de la lista, donde la propietaria es Laura Barrera Fortoul, originaria del Estado de México, quien repite como pluri por la Quinta Circunscripción.

En el proceso electoral del 2018 por la Quinta Circunscripción sólo llegó a entrar como propietario el ex dirigente nacional Enrique Ochoa Reza.

De acuerdo a liderazgos del priismo michoacano ninguno de los propietarios de origen michoacano tendría oportunidad de arribar a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal.

About Meta Política

Check Also

Morelia y Michoacán se tienen que alinear con federación para favorecer desarrollo: Iván Pérez Negrón

En 2018, que llegó la Transformación a Morelia, se demostró que sí se puede, con honestidad y transparencia, y se hará con perspectiva de género”, indicó el candidato a la alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *