Home / Elector 2021 / MC será el único partido que impulsará la visión de las mujeres con candidata a la gubernatura: Antúnez

MC será el único partido que impulsará la visión de las mujeres con candidata a la gubernatura: Antúnez

Redacción

Morelia, Michoacán, a 05 de febrero del 2021.-.- Movimiento Ciudadano Michoacán saldrá sólido y fuerte por la gubernatura del estado, y celebra que la que vaya a contender por este proyecto sea una mujer, y será el único proyecto que presente esta perspectiva en la oferta política que se hará para el proceso electoral 2020-2021.

En palabras de la delegada de Mujeres en Movimiento Michoacán, Jimena Berthely Durruty “en el proceso electoral que será el más complejo de la historia moderna y con el mayor número de candidaturas competidas por mujeres; tener como candidata a una mujer para la gubernatura representa una reivindicación de derechos políticos y una congruencia total de que la nueva normalidad política debe de ser con las mujeres decidiendo, incidiendo y dirigiendo la política del Estado y del país” Señaló.

Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, destacó que desde el movimiento hay contento y alegría por la decisión de que en Michoacán se postulara a una mujer.

Dijo que esta decisión no es sólo en función del cumplimiento de la paridad de género, es en cumplimiento a una convicción profunda en que no hay una verdadera calidad democrática y desarrollo social sin la participación y reconocimiento de las mujeres.

Para Michoacán, desde que se definió que encabezara una mujer la candidatura a la gubernatura, se han sostenido pláticas con diversas actoras que han sido protagonistas en la vida pública del estado, y “estamos en la ruta de una valoración profunda que nos llevará a decidir por el mejor perfil” que represente no a Movimiento Ciudadano sino a las causas de los michoacanos y las michoacanas.

“Desde Michoacán saludamos y abrazamos la decisión que tomó la Coordinadora de la Comisión Operativa Nacional”, porque “estamos convencidos de que esto permitirá también llevar a discusión no sólo la Agenda Ciudadana que tiene décadas de abandono y rezago en Michoacán, sino también una perspectiva de género que es urgente se plantee para la vida pública”, expresó el Delegado Nacional.

En Movimiento Ciudadano Michoacán “hemos sido respetuosos de los tiempos” establecidos en la ley electoral, y dado que la determinación ha obligado a que la definición no se librará en proceso de precampaña, la invitación que se hará formal se hará con toda la responsabilidad que el momento y circunstancias que Michoacán demandan.

En cuanto se tenga una definición de a quién se formalizará la invitación se dará a conocer de manera amplia tanto a la estructura que forma parte del proyecto de Movimiento Ciudadano como a la misma sociedad michoacana.

Frente a un proceso electoral donde predominará la visión masculina en el ejercicio de la vida pública y política, “estamos convencidos que una mujer aportará una visión necesaria al debate público” y que “nuestra candidata hará un excelente papel” en la contienda.

Por ello, Luis Manuel Antúnez Oviedo subrayó que para la realidad que enfrenta nuestro estado, “nunca más un Michoacán sin la participación de las mujeres, sin sus ideas, sus proyectos y sus palabras”.

About Héctor Tapia

Check Also

Lo que otros gastan en campañas lo pagamos los morelianos, acusa Marx Aguirre

La candidata del Partido verde acusó un derroche de recursos en campaña innecesario por parte de algunos partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *