Home / Elector 2021 / PRD-PAN-PRI ya tienen definidos a sus 12 candidatos a diputados federales; Carlos Quintana, la sorpresa

PRD-PAN-PRI ya tienen definidos a sus 12 candidatos a diputados federales; Carlos Quintana, la sorpresa

Héctor Tapia / Metapolítica

Una vez que el Partido Acción Nacional (PAN) avaló a sus candidatos a diputados federales por Mayoría Relativa para Michoacán, los candidatos de la coalición “Va Por México” para el estado están completos.

Hay que recordar que esta coalición, conformada por el PAN-PRI-PRD, acordaron ir juntos en los 12 distritos federales electorales del estado, y el mismo acuerdo estableció que a cada uno de los tres partidos les correspondía encabezar en cuatro distritos federales electorales.

En este sentido, de acuerdo a lo que avaló la Comisión Permanente Nacional de Acción Nacional, celebrada la tarde noche de este miércoles, quedaron ya definidos los cuatro perfiles que el partido blanquiazul impulsará para las diputaciones federales.

Se trata de Rodrigo Sánchez Zepeda, quien competirá por el distrito 4 de Jiquilpan; está Enrique Godínez del Río, quien recibió el aval para competir por el distrito federal 05 que tiene su cabecera en Zamora.

Está también Berenice Juárez Navarrete, por Ciudad Hidalgo, que es el Distrito 06; y la sorpresa fue Carlos Quintana Martínez, quien al filo del tiempo fue apuntado por el Distrito 10 de Morelia, distrito donde –hay que apuntar- estaba apuntada la también ex legisladora local Andrea Villanueva.

Con la designación de los cuatro perfiles panistas que se impulsarán a estas diputaciones federales, se tienen ya completos los perfiles que esta coalición de “Va Por México”, impulsará para las diputaciones que van por la vía de Mayoría Relativa.

Cabe recordar que el primero de los tres partidos en definir fue el PRI, partido que registró como precandidatos únicos a:  Isabel Sánchez Galván, por el Distrito Federal 01; Adriana Campos Huirache, por el Distrito 07 de Zacapu; Eduardo Orihuela Estefan, por el Distrito 08 de Morelia; y por el Distrito 12 de Apatzingán va Irma Vargas Moreno.

En lo que respecta al PRD, a quienes definió en la sesión del Consejo Nacional del domingo pasado, fueron a: Julieta Gallardo Mora, por el Distrito 02 de Puruándiro; a Octavio Ocampo por el Distrito 3 de Zitácuaro; a Edna Díaz Acevedo, por el Distrito 9 de Uruapan, y que además encabeza la lista pluri del sol azteca por la quinta circunscripción; y a José Guadalupe Aguilera Rojas, quien está en el Distrito 11 de Pátzcuaro.

About Héctor Tapia

Check Also

Calderón y Fausto tienen mucho que aclarar a los michoacanos: Godoy

Redacción Leonel Godoy Rangel, ex gobernador del estado de Michoacán, precisó que hay mucho que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *