Home / Sociedad / Pierde Michoacán primer lugar por captación de remesas; Jalisco lo rebasa

Pierde Michoacán primer lugar por captación de remesas; Jalisco lo rebasa

Oscar Guerrero/Metapolítica

El estado de Michoacán perdió el primer lugar nacional por captación de remesas, luego de verse superado por su vecina entidad de Jalisco, que, durante 2020, registró un ingreso de cuatro mil 153 millones de dólares, contra cuatro mil 055 millones de dólares que se captaron en territorio michoacano.

Con base en información del Banco de México, Jalisco rebasó a Michoacán por 98 millones de dólares provenientes de ciudadanos mexicanos que radican en el extranjero, principalmente en Estado Unidos.

A Jalisco y Michoacán, les siguen estados como Guanajuato, con ganancias en remesas de tres mil 469 millones de dólares; el Estado de México, con dos mil 416 millones de dólares, y la Ciudad de México, con dos mil 142 millones de dólares.

Aun cuando Michoacán quedó en segundo lugar de acuerdo a la percepción de remesas, en 2020 se superaron las ganancias obtenidas durante el ejercicio fiscal de 2019, de acuerdo con un cuadro comparativo que partió de información obtenida del Banco de México.

En el cuadro comparativo se conoció que en 2019 Michoacán captó tres mil 584 millones de dólares en remesas; mientras para 2020 esta ganancia ascendió a cuatro mil 055 millones de dólares.

Ante este escenario, es importante mencionar que Michoacán perdió el primer lugar por captación de remesas, después de 15 años de haberse posicionado como la entidad del país con mayores ingresos provenientes de los connacionales que habitan en países como Estados Unidos y Canadá.

About Meta Política

Check Also

Infonavit alista plan piloto de viviendas para trabajadores agrícolas; a partir de reforma también se accederá a compra de terrenos: Adem

Héctor Tapia / Metapolítica A partir de la reforma que se aprobó y promulgó para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *