Héctor Tapia / Metapolítica
Tras el anuncio de renuncia de varios militantes de Morena que se seguirán a Cristóbal Arias Solís a su aspiración en Fuerza Por México, Raúl Morón Orozco, coordinador de la defensa de la cuarta transformación para Michoacán, y eventual candidato a la gubernatura por Morena, dijo que son equipos “mínimos” los que se van.

No hay temor de esas renuncias, “no me parece mayoritaria ni sustantiva”, destacó y remarcó que casi la totalidad de los equipos de Morena se le han ido sumando para defender la llamada cuarta transformación en este proceso electoral.
Explicó que en los procesos electorales siempre surgen escisiones, y que estas se darán también en otros partidos; sin embargo, en lo que respecta a Morena, “creo que poco a poco nos vamos a ir consolidando”.
En el proyecto, dijo, “hay una actitud incluyente aquí, y cada quien toma sus decisiones, y que les vaya muy bien, y vamos a continuar con los que estamos aquí”.
Morón Orozco refirió que si bien hay algunos que han decidido irse, “y están en su derecho, hay otros que están llegando, y que poco a poco darán a conocer sus decisiones de manera pública”, por ello, insistió, el proyecto se va fortaleciendo día a día.
“No soy dirigente del partido, pero no tengo conocimiento que haya renuncias documentadas en Michoacán al momento, ni en el CEN, voy a preguntar en el Consejo Estatal” en la sesión que se librará este próximo domingo, aseveró.