Home / Elector 2021 / Apoyar a adultos mayores en su registro para la vacuna contra COVID-19, la prioridad: Iván Pérez Negrón

Apoyar a adultos mayores en su registro para la vacuna contra COVID-19, la prioridad: Iván Pérez Negrón

*Se comienza con la fase de vacunación para nuestros adultos mayores.

Redacción

Morelia, Michoacán a 03 de febrero de 2021.- «Gracias a los esfuerzos del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, comenzó la fase de vacunación para nuestros adultos mayores, por ello llegó el momento de que la vacuna contra el Covid-19, sea aplicada a la población mayor de 60 años», remarcó el legislador federal Iván Pérez Negrón.

En este sentido aplaudió la decisión del Gobierno de México de habilitar el sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx/ para que se lleve a cabo el registro de todos aquellos adultos mayores que recibirán la vacuna e hizo un llamado a la sociedad para que de manera decidida y ágil apoyemos a nuestros abuelos, padres o tíos que rebasen los 60 años de edad para realizar su registro, “es muy importante que se registren para poder recibir la vacuna”- y acotó que- “aquellos que ya recibieron una llamada de las instancias competentes para decirles que recibirán su vacuna, ya no es necesario que se registren en el portal”.

El diputado federal explicó que una vez que se entra a la página, se debe introducir la CURP, posteriormente se selecciona la opción “Quiero vacunarme”, en seguida se selecciona la entidad o municipio donde actualmente vivan. No importa si el domicilio no coincide con su identificación, lo importante es saber dónde se ubican actualmente para registrarlos en el centro de vacunación más cercano.

Después se agrega el código postal; se ingresa el teléfono, (ya sea el suyo o el de algún familiar), el cual deberá contener 10 dígitos obligatoriamente.

En notas de contacto se pueden agregar más detalles, como el horario al que prefieren que les llamen o si el teléfono es de algún familiar o amigo. Luego se da click en “Enviar” y aparecerá un mensaje que indique el registro y se da click en “Guardar” y así se habrá completado el registro.

Iván Pérez Negrón señaló que posterior al registro, nuestros adultos mayores recibirán una llamada de un servidor de la nación. Cuando se pongan en contacto, se les proporcionará la fecha y el lugar donde podrán acudir a vacunarse y puso a disposición de las y los adultos mayores de Morelia que así lo requieran, su Casa de Atención Ciudadana ubicada en Calle Dr. Ignacio Chávez #71, Col. Bosque Camelinas, C.P. 58290, donde con mucho gusto se les orientará y auxiliará en su registro.

Finalmente el diputado moreliano, hizo énfasis en que la vacuna es completamente gratuita. “De la mano del Presidente López Obrador, hemos trabajado duro para mantener la esperanza y hacer las cosas bien, como diputado federal por Morelia, pusimos nuestro granito de arena para que el gobierno federal contara con los recursos necesarios para enfrentar la pandemia y poder comprar las vacunas.

Juntos, sociedad, los tres órdenes de gobierno y los legisladores, podemos ganarle la partida al virus que está quitándole la vida a muchas y muchos mexicanos. Es tiempo de unirnos y solidarizarnos para seguir construyendo mejores condiciones de vida para las y los morelianos y todos los michoacanos. Lo que en este momento verdaderamente importa, es seguir salvando vidas y cuidar la salud de la gente, más allá de colores, ideologías o partidos políticos, es tiempo de unidad, no de pleitos o confrontaciones”.

About Héctor Tapia

Check Also

Debates políticos podrán ser en línea o presenciales; el IEM aprueba lineamientos

Se deberá invitar a todas y todos los candidatos a participar en los debates, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *