Home / Elector 2021 / RSP interpone controversia por designación de Cristóbal Arias como candidato de Fuerza México

RSP interpone controversia por designación de Cristóbal Arias como candidato de Fuerza México

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El Partido Redes Sociales Progresistas interpuso una controversia legal ante la decisión del Partido Fuerza por México de nominar al Senador Cristóbal Arias Solís como candidato al Gobierno de Michoacán.

Así lo informó el dirigente estatal de RSP, Juan Manuel Macedo Negrete.

La ley marca que no se puede ser candidato por otra fuerza política si se fue precandidato por otro partido.

«Se ha puesto la controversia. No queremos el pleito, ninguna situación de revancha; le toca a los tribunales. Pero sí genera incomodidad porque no hay piso parejo», expuso.

Subrayó que no por ser un partido pequeño, no pueden hacer valer las leyes y reglas que ellos mismos pusieron para este proceso electoral, llamaron a las autoridades electorales a sancionar a cualquier partido que incurra en actividades que infringen la ley.

Pero, insistió, no vamos a pelear, pero vamos a poner la llaga en la ley, porque se debe garantizar la participación de todos con piso parejo, ya que existen favoritismo, para inclinar los dados a favor de algunas figuras políticas.

Cuestionó la línea tan delgada entre los que aún ocupan un cargo y siguen haciendo actividades proselitistas, «no sabemos si estamos tratando con el candidato o senador», dijo sobre el tema particular de Cristóbal Arias Solís, también del presidente municipal con licencia Raúl Morón Orozco.

Por otra parte, detalló que RSP, tiene como espíritu real ser incluyente, esto en justificación a los perfiles que se han postulado para ser candidatos a diferentes cargos de elección popular, entre los que se encuentran personas del medio del espectáculo y deportistas, y agregó que se mostrará en su tiempo y espacio para que se haga una evaluación a través del cargo que van a participar y cuál es su evaluación.

«Previo al registro se hará una evaluación, para evitar esos errores, se mostrará la batería de conocimientos generales, hasta nosotros nos hemos barrido de una parte cívica, cosas tan sencillas y simples, debemos que tener el conocimiento», indicó.

Agregó que además han buscado gente autóctona de los pueblos originarios y hay gente que no sabe hablar español, pero no por eso los van a discriminar, «si tenemos gente de televisión, deporte y algún ejercicio, lo vamos a respetar todos, es el ánimo de la inclusión y respeto».

Finalmente señaló que la Constitución nunca prohíbe ser votado por dedicarse alguna actividad, «todos somos ciudadanos, siempre cuando no tengamos un proceso que lo prohíba, cada uno puedo llegar y cada uno se dedica a diferente actividad o estudio, sin importar su oficio o luchador social, hay gente que nos ha salido muy preparada, porque no solamente los abogados tienen derecho a ser políticos», concluyó.

About Meta Política

Check Also

Guillermo Valencia invita a Pérez Negrón a declinar, ataca a Alfonso y anuncia buena relación con gobiernos federal y estatal

Valencia Reyes fundó su discurso en cuatro ejes: obra pública, relación institucional con otros niveles de gobierno, combate a la delincuencia y transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *